En San Salvador Atenco riña deja seis detenidos

Municipales y bomberos intentaron calmar a asistentes al baile; fue necesaria intervención de los agentes estatales
05/02/2018
00:12
Emilio Fernández
San Salvador Atenco, Edomex.
-A +A

[email protected]

Una riña entre asistentes a un baile que se celebraba en la explanada principal de San Salvador Atenco, la cual intentaron calmar policías municipales se salió de control, lo que dejó un saldo de un uniformado herido, daños a la alcaldía, a vehículos oficiales y particulares, un cajero automático, así como seis personas detenidas, entre ellas una mujer.

Según los reportes, cientos de residentes se encontraban durante la noche del sábado y madrugada del domingo en el centro del municipio en una convivencia que forma parte de las fiestas de carnaval que se organizan cada año, cuando inició una pelea entre varios de ellos, algunos de los cuales ingerían bebidas alcohólicas. Seis elementos de la Policía Municipal, de Protección Civil y Bomberos que estaban de guardia pretendieron tranquilizarlos, pero no pudieron.

La situación se salió de control, puesto que más de 200 personas participaban en la trifulca. Al ver que los oficiales quisieron intervenir, los que estaban en la riña colectiva quisieron agredirlos, por lo que los policías y bomberos corrieron hacia la presidencia municipal.

Uno de los bomberos solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad local porque los asistentes al baile pretendían sacarlos de las instalaciones.

Otro grupo de rijosos causaba destrozos a la presidencia municipal, a la que lanzaron piedras y botellas. También arremetieron contra patrullas y otros vehículos oficiales que se encontraban en el primer cuadro de San Salvador Atenco, así como contra un cajero automático. Cerca de las 03:20 horas arribaron elementos de la corporación estatal para apoyar a los municipales. Para disuadir a los que causaban destrozos accionaron las sirenas y también hicieron disparos al aire.

La autoridad logró asegurar a seis personas que, aparentemente, participaron en los hechos de violencia. Uno de los detenidos es mujer.

Fueron identificados como Maricela “N”, Jonathan “N”, Erick “N”, Alejandro “N”, Miguel Ángel “N” y César Fabián “N, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la fiscalía estatal. Por el zafarrancho uno de los policías municipales resultó lesionado; tres patrullas locales, una unidad de Protección Civil, así como vehículos particulares y motos resultaron dañadas. También, el ayuntamiento de San Salvador Atenco presentará una denuncia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS