Empresarios: hay “lagunas” en inteligencia policial estatal

24/05/2018
00:22
Claudia González
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— Gilberto Souza Martínez, presidente de Coparmex en el Valle de Toluca, aseguró que hay “lagunas en inteligencia policial” por parte de las instituciones encargadas de la seguridad en el Estado de México, pues no han dado a conocer las verdaderas causas de los asesinatos de candidatos de los últimos meses, lo que genera incertidumbre.

“Preferiría que la seguridad fuera un tema de inteligencia, lo primero que hay que verificar en todos los actos de violencia con los candidatos es la razón por la que ocurrieron, si son cuestiones políticas, personales o económicas, es decir, si piensan que secuestrando o atacando a uno de los contendientes pueden tener un beneficio económico”, dijo.

Advirtió la necesidad de informar los pormenores de estos ataques, pues inician las campañas electorales y es imprescindible que la población sepa que existen las condiciones para que transcurra un proceso en paz.

Entre los temas que más preocupan al sector, junto con las organizaciones civiles y académicas del Valle de Toluca, dijo, destaca el crecimiento urbano a partir del funcionamiento del Tren Interurbano México-Toluca, la seguridad en la región, así como el involucramiento de las organizaciones civiles en la toma de decisiones sobre el medio ambiente, la movilidad, la inversión, entre otros.

Souza informó que tienen previsto un debate entre los cinco candidatos a la presidencia municipal el 11 de junio en el ITESM.

Mantente al día con el boletín de El Universal