Empresarios acusan a policías de extorsión

Muchos agremiados son acosados por agentes, denuncian
Operativo s. El líder de los comerciantes pidió a las autoridades unirse al Mando Único
27/12/2017
01:33
Claudia González
Toluca, Méx.
-A +A

[email protected]

Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), indicó que las policías de Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán son responsables de la extorsión que ejercen en contra de transportistas. 

Aunado a ello, afirmó que han insistido en combatir el robo en el transporte público, es una de las dos demandas que tienen tanto trabajadores como empresarios adscritos a esta agrupación, por lo que urgió a las autoridades municipales a sumarse a los operativos emprendidos por la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia estatal.

“Muchos de los afiliados a la cámara son transportistas que vienen desde el norte, atraviesan por la caseta de Querétaro, de ahí en adelante llaman al corredor ‘el paso de la muerte’, porque son asaltados o extorsionados por policías”, aseguró.

Chaparro Romero apuntó que los ayuntamientos deben considerar las mejores acciones para privilegiar la seguridad de los ciudadanos, toda vez que hay estrategias que no son convenientes.

Expuso que varias de las medidas de seguridad que tomaron los empresarios son recomendaciones de la Secretaría de Seguridad, y del fiscal de Justicia, Alejandro Gómez, con lo que redujeron la cifra de víctimas de secuestro exprés, extorsión y robo a negocios; sin embargo, están expuestos a policías municipales corruptos.

El líder de los empresarios calificó como urgente que todas las direcciones de seguridad se sumen a los programas como el Mando Único que permite coordinar esfuerzos en materia de seguridad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS