Edomex anuncia saldo blanco tras temblor

Resultaron afectados 18 hospitales y 128 escuelas; mexiquenses no corren riesgos, afirma Manzur Quiroga
En San Salvador Atenco cayeron dos ballenas del puente en construcción de la autopista Pirámides-Texcoco. (CORTESÍA)
09/09/2017
01:12
Juan Manuel Barrera
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

Un gran susto y afectaciones no tan graves sufrieron habitantes del Estado de México por el sismo registrado la noche del pasado 7 de septiembre, sobre todo fisuras en escuelas y hospitales, vidrios rotos y hasta el desplome de ballenas de un puente vehicular en proceso de construcción.

José Manzur Quiroga, secretario de Gobierno de la entidad, informó que hasta esta tarde sumaban 128 escuelas y 18 hospitales afectados principalmente con cuarteaduras, así como 12 bardas caídas y 18 domicilios con fisuras, seis con daños importantes.

Los municipios más afectados por el movimiento telúrico fueron Nezahualcóyotl, Chalco, Valle de Chalco, La Paz, Tenango del Valle y Naucalpan.

En San Salvador Atenco cayeron dos ballenas del puente de la autopista Pirámides-Texcoco, que está en construcción, y sufrió daños un puente vehicular de Chimalhuacán, que cruza el río de la Compañía, por lo que unidades del Mexibús fueron desviados por otra ruta.

El desplome de las enormes ballenas se registró en la autopista Pirámides-Texcoco, en el puente vehicular localizado en el ejido Francisco I. Madero, en San Salvador Atenco, vialidad que está en construcción y que forma parte del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Manzur Quiroga, en informe emitido la tarde de hoy de los daños registrados por el sismo, destacó que no hubo personas lesionadas ni muertas; brindaron 27 consultas por crisis nerviosa.

“No tenemos personas lesionadas, tampoco en Nezahualcóyotl. Todos los casos han sido atendidos y se mantiene monitoreo permanente. Decirles que realmente no tenemos afectaciones graves en los 128 planteles educativos en donde algo se detectó”, aseguró.

Agregó que la ciudadanía mexiquense no corre riesgos por daños provocados por el sismo.

Dijo que revisaron dos mil 251 escuelas de la entidad, de las cuales 218 presentó afectaciones, al igual que 18 hospitales con cuarteaduras, lo que no representa riesgo para la población.

Manzur Quiroga mencionó que no hubo repercusiones en el Sistema Cutzamala, el drenaje profundo, el Mexibús y el Mexicable, que operan con normalidad. El Tren Suburbano no sufrió ninguna afectación y prestó servicio de manera normal.

Agregó que la cortina de la presa Ángulo no sufrió daños estructurales, aunque en la Clínica Materno Infantil varios vidrios se rompieron debido al sismo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS