Edil de Coacalco podría alcanzar hasta 10 años de cárcel por incumplir amparo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó la destitución del actual ayuntamiento por no pagar una indemnización a un ex empleado municipal, despedido en el 2012
18/01/2018
19:40
Juan Manuel Barrera
Coacalco, Mex.
-A +A

Entre cinco y 10 años de prisión podrían alcanzar el alcalde, síndico y regidores de Coacalco, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la destitución y consignación del ayuntamiento y del tesorero municipal, por incumplir una sentencia de amparo.

La Ley de Amparo, en su artículo 267, establece que "se impondrá pena de cinco a diez años de prisión, multa de cien a mil días, en su caso destitución e inhabilitación de cinco a diez años para desempeñar otro cargo, empleo o comisión públicos a la autoridad que dolosamente: I. Incumpla una sentencia de amparo o no la haga cumplir".

La resolución de la SCJN ordenó la destitución del actual ayuntamiento de Coacalco y su consignación por incumplir una sentencia de amparo, que ordenaba el pago de indemnización a un ex empleado municipal, despedido en el 2012.

También ordenó lo mismo para el ayuntamiento anterior, que encabezó el ex alcalde David Sánchez Isidoro, actual diputado federal priísta.

La SCJN emitió este día otra resolución para consignar ante un juez federal al ayuntamiento de Coacalco del periodo 2013-2015, cuando fungía como alcaldesa sustituta Laura Nallily González García, quien ocupó la presidencia municipal luego de que el alcalde David Sánchez Isidro solicitó licencia para ausentarse del cargo.

Los integrantes de dicho cabildo enfrentarían la misma penalidad por incumplir una sentencia de amparo, aunque lo serían por dos casos distintos.

Autoridades de Coacalco aseguraron que hasta el momento no han sido notificadas de dicha resolución.

Artículo

Corte ordena consignar a ex alcaldesa de Coacalco ante juez federal

La Suprema Corte de Justicia de la Nación indicó que la ex presidenta municipal Laura González no acató una sentencia de amparo relacionada con la expropiación de un terreno en la colonia San Francisco
Corte ordena consignar a ex alcaldesa de Coacalco ante juez federalCorte ordena consignar a ex alcaldesa de Coacalco ante juez federal

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS