Ecatepec traslada a 18 conductores al Torito local

Las personas no pasaron la prueba de alcoholemia; operativo Conduce Sin Alcohol permanecerá hasta el 6 de enero
28/12/2017
01:12
Emilio Fernández
Ecatepec, Méx.
-A +A

[email protected]

Durante el fin de semana navideño, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec remitieron a 18 conductores al Torito (Centro de Atenciones Etílicas) por rebasar los límites de alcohol en la sangre.

Policías municipales realizaron el operativo Conduce Sin Alcohol, el 22 y 23 de diciembre, en tres puntos ubicados de manera aleatoria en vialidades principales de la localidad, con lo que se pretenden prevenir los accidentes de tránsito.

Francisco Díaz González, titular de la corporación, informó que como resultado de este operativo fueron enviados al depósito vehicular tres autos cuyos dueños no pasaron la prueba de alcoholemia permanente y, además, no estaban acompañados por alguna persona en condiciones de recoger su unidad.

“Nuestra prioridad es que las familias lleguen a su destino con seguridad, por lo que invitamos a los conductores a respetar el reglamento y los señalamientos de tránsito, como es el viajar sin exceso de velocidad, ni bajo el influjo del alcohol o algún otro estupefaciente, ya que su consumo disminuye los reflejos, el juicio y la vista”, comentó.

Las autoridades locales aplicaron cerca de 200 pruebas, en las cuales 18 conductores sobrepasaron los límites permitidos, 0.4 miligramos por litro de alcohol en la sangre, por lo que fueron enviados al Torito, donde cumplieron una sanción de entre 12 y 36 horas de arresto inconmutables, sin derecho a fianza.

El ayuntamiento de Ecatepec, activó el operativo Conduce Sin Alcohol desde el 22 de diciembre y estará en funcionamiento hasta el 6 de enero de 2018; los puestos de revisión se colocarán de manera aleatoria en las principales vialidades.

Este programa es parte del operativo que los policías municipales realizan en coordinación con las fuerzas estatales y federales, suman más de 3 mil 450 con los elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, Gendarmería, Policía Federal y Bases de Operación Mixta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS