Se encuentra usted aquí

Sin agua, 100 colonias de Ecatepec

La Conagua anuncia una reducción de 40% en el abasto del líquido; autoridades distribuyen pipas para mitigar afectaciones
04/01/2018
01:13
Emilio Fernández
Ecatepec, Méx.
-A +A

[email protected]

Aún sin restablecerse el servicio de agua potable en gran parte del territorio municipal por trabajos de reparación del Macrocircuito que se efectuaron el fin de año, más de 100 colonias de Ecatepec se quedarán sin el suministro ahora por mantenimiento que le dará la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a la línea 2 del Sistema Cutzamala que inició la noche de ayer.

El gobierno de Ecatepec informó que la Conagua le notificó que a partir de las 20:00 horas del 3 de enero el caudal que llega al municipio más poblado del país disminuirá 40%.

El organismo federal indicó a las autoridades locales que se estima que las labores durarán 48 horas aproximadamente, lo que implicará afectaciones a varios municipios de los Valles de Toluca y México.

Artículo

Se regularizará suministro de agua hasta el viernes en la CDMX

Sacmex dice que acabó labor de mantenimiento; prevé que no habrá más cortes hasta junio o julio
Se regularizará suministro de agua hasta el viernes en la CDMXSe regularizará suministro de agua hasta el viernes en la CDMX

Personal de la Conagua llevará a cabo la sustitución de un tramo de tubería en el kilómetro 37+542 de la línea 2 del Sistema Cutzamala; la interconexión de la tercera línea con la segunda, en el kilómetro 41+915, y la interconexión de la línea 3 a la estructura ubicada al pie de la Torre de Oscilación número 5.

Miles de familias afectadas han tenido que recurrir a comprar pipas de agua cuyo costo oscila entre 300 y 500 pesos. Las autoridades pusieron a disposición 100 pipas que se encargan de repartir el líquido en las colonias que sufren desabasto, pero son insuficientes para atender la demanda.

Mantente al día con el boletín de El Universal