Disminuyen multas por invadir carril del Mexibús

Dirección de Tránsito de Ecatepec pide a ciudadanos no invadir la vialidad para evitar accidentes
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.
15/05/2018
02:00
Emilio Fernández
-A +A

[email protected]

Ecatepec, Méx.— De enero de 2017 a la fecha, personal de Tránsito de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec ha aplicado más de 15 mil 200 infracciones a automovilistas por invadir los carriles confinados de las líneas 1 y 2 del transporte articulado Mexibús, que incluyen las avenidas Revolución, Primero de Mayo, Hank González, López Portillo y la Vía Morelos.

En lo que va del año, las infracciones por invadir los carriles confinados disminuyeron 34.82%, en comparación con el mismo periodo de 2017, de enero a la fecha fueron multados mil 588 automovilistas.

De enero a mayo de 2018, se registraron 20 accidentes viales en los carriles confinados de las líneas 1 y 2 del Mexibús, los cuales derivaron sólo en pérdidas materiales.

La corporación local, pidió a los conductores que transitan por el municipio no invadir las vías destinadas para la circulación exclusiva de las unidades articuladas.

Personal de Tránsito mantiene vigilancia constante sobre los carriles confinados, a fin de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los conductores, acompañantes y pasajeros del Mexibús.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito del Estado de México, la sanción por invadir el carril es de 20 salarios mínimos; es decir, mil 600 pesos; si los infractores pagan su multa el mismo día, la Tesorería Municipal les otorga 70% de descuento y al segundo día 50%.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO