Detienen a otro presunto responsable de violación en autobús ETN

El 7 de junio del 2016, dos sujetos aprovecharon el tránsito lento en la autopista México-Querétaro para robar a los pasajeros, y uno de ellos abusó sexualmente de una mujer
Detienen a segundo hombre por asalto y violación en autobús ETN
Los atacantes ya se encuentran en el penal Cuautitlán Foto: Archivo
22/02/2018
17:27
Juan Manuel Barrera
Tultitlán, Méx. -
-A +A

Galdino "N" fue detenido por su probable participación en el asalto a un autobús de la línea ETN que circulaba por la autopista México-Querétaro el 7 de junio del 2016, donde fue violada una mujer, la cual difundió públicamente los hechos y exigió justicia a autoridades del Estado de México.

La Fiscalía de Justicia de la entidad informó en un comunicado la detención del hombre, hermano de Ramón "N"; éste último fue detenido en julio del 2016 por su probable participación en los hechos; ambos permanecen en el penal de Cuautitlán.

El 7 de junio del 2016 los dos sujetos aprovecharon el tránsito lento en la autopista México-Querétaro, por la realización de obras, y a la altura de Coyotepec amagaron con armas de fuego a los pasajeros del autobús, a los que despojaron de sus pertenencias, además de que uno de ellos abusó sexualmente de Rosa "N".

Días después la mujer difundió un video donde denunció públicamente los hechos y exigió a las autoridades del Estado de México investigar y detener a los responsables.

Ramón "N" fue detenido el 25 de julio del 2016 por su probable participación en los hechos, Galdino "N", fue capturado durante un operativo de la Fiscalía mexiquense y del Grupo Táctico Operativo (GT) Tultitlán, con apoyo de la policía estatal.

Galdino “N” es imputado por los delitos de robo y violación, ambos con modificativa agravante de haberse cometido a bordo de un vehículo del transporte público de pasajeros con violencia.

 

Artículo

PGJEM confirma violación a pasajera de ETN

La subprocuradora Dilcya García informa que están solicitando la presentación de los 2 choferes de la unidad en la que fue agredida la señora Rosa Margarita Ortiz Macías
PGJEM confirma violación a pasajera de ETNPGJEM confirma violación a pasajera de ETN

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS