La policía municipal asumió la vigilancia del fraccionamiento Condado de Sayavedra , en la Zona Esmeralda de Atizapán , luego de que esta mañana autoridades estatales detuvieron a 10 integrantes de la empresa de seguridad privada encargada del lugar, que carecía de registro para operar .

El gobierno de Atizapán informó que la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) efectuó una diligencia en Condado de Sayavedra y detuvo a 10 elementos de la empresa Air-Corps en la caseta de acceso a la comunidad, los cuales fueron presentados ante el Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron a las 11:00 horas de hoy, en operativo encabezado por la Dirección de Asuntos Jurídicos de la SSEM, con apoyo de 30 elementos del agrupamiento FAR de la policía estatal, quienes detuvieron a ocho hombres y dos mujeres de la citada empresa de seguridad, que fueron presentados ante el Ministerio Público.

Fuentes locales informaron que una colona de Condado de Sayavedra denunció que la empresa encargada de la vigilancia operaba irregularmente, por lo que la SSEM implementó el operativo en las plumas de acceso a la comunidad, donde detuvo a las 10 personas y aseguró cuatro vehículos, dos de ellas rotulados como patrullas, a pesar de carecer del registro correspondiente.

“En cumplimiento a las atribuciones que la Ley confiere a la autoridad, los elementos de la policía municipal de Atizapán han tomado el control temporal de los accesos y recorridos al interior del fraccionamiento”, informó el gobierno municipal.

Añadió que vigilarán “en tanto que la dirección interna de la Asociación de Colonos de Condado de Sayavedra define si contrata a otra empresa que ofrezca este servicio, o bien decide entablar un dialogo con la Dirección de Seguridad Publica para atender esta necesidad, refrendando en todo momento que lo más importante para la policía y el gobierno de Atizapán es mantener la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos”.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se resolverá su situación legal.

El gobierno del Estado de México ha implementado operativos en los últimos meses en contra de empresas de seguridad privada que operan irregularmente en la entidad, con el objetivo de regular la prestación de este servicio y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses