25 | JUN | 2019
Detienen en Edomex a pareja presuntamente relacionada con 10 feminicidios
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Detienen en Edomex a pareja presuntamente relacionada con 10 feminicidios

05/10/2018
17:14
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Los detenidos fueron sorprendidos en Ecatepec cuando salían de un domicilio con una carriola, en cuyo interior había restos humanos; también fue recuperada una bebé de dos meses de edad, a la que habrían vendido luego de asesinar a su madre

Ecatepec.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a dos personas, hombre y mujer, investigados por al menos 10 feminicidios.

Los detenidos, identificados como Juan Carlos “N” y Patricia “N”, fueron sorprendidos cuando salían de un domicilio con una carriola, en cuyo interior había restos humanos.

Su captura fue consecuencia de una investigación iniciada por el reporte de desaparición de tres mujeres en Ecatepec, en abril, julio y septiembre, detalló la Fiscalía mexiquense.

“De las investigaciones hemos podido establecer que las tres mujeres con reporte de desaparición habrían tenido, en algún momento, algún tipo de relación con esta pareja”, detalló el fiscal del estado de México, Jaime Gómez Sánchez.

“Ello nos llevó a la ubicación de un domicilio en donde se puso la vigilancia correspondiente en la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec”. 

De acuerdo con el reporte, la pareja fue observada el jueves 4 de octubre al salir de dicho domicilio con una carriola.

Personal de la Fiscalía los abordó para cuestionarlos sobre la desaparición de las tres mujeres.

“Tras realizar una revisión a la carriola, fueron descubiertos restos humanos en su interior”, mencionó. 

La pareja confesó que más restos humanos habían sido depositados en un lote baldío, localizados una vez que se trasladaron al lugar elementos de la Fiscalía mexiquense.

Así, con los datos aportados por los detenidos, se tienen indicios de que en por lo menos dos inmuebles habría más restos, por lo que elementos de la dependencia realizan las diligencias correspondientes.

La Fiscalía mencionó que se realizarán pruebas periciales a los restos encontrados para saber a qué sexo pertenecen, en su caso a cuántas personas corresponderían y su identificación.

También fue recuperada una bebé de dos meses de edad, a la que habrían vendido luego de asesinar a su madre.

La pareja que adquirió a la bebé de dos meses de edad también fue detenida y continúan las investigaciones al respecto.

“Esta pareja declara ante el Ministerio Público haber vendido a la pequeñita de dos meses de edad, con la información que aportaron fue posible establecer el domicilio en donde podría estar y la pareja que habría adquirido a esta bebé, la cual también fue detenida y se encuentra en este momento en el interrogatorio correspondiente”, informó Gómez Sánchez.

***Con información de Juan Manuel Barrera
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios