Destituyen a director de penal Neza Bordo tras difusión de videos de agresiones a internos

Las grabaciones de actos de extorsión, golpes y tortura captados en una celda dentro del penal fueron difundidas en redes sociales; se mantiene una indagatoria para deslindar responsabilidades
27/10/2017
00:02
Redacción
-A +A

José Duarte Franco fue destituido la noche de este jueves como director del penal Neza Bordo, en el estado de México, luego que se difundieran en redes sociales imágenes de agresiones y extorsiones de un grupo de presos a otro.

En los videos, que duran más de cinco minutos, se pueden ver actos de extorsión, golpes y tortura captados en una celda dentro del penal de Neza Bordo.

Las grabaciones son investigadas por la Secretaría de Seguridad del Estado de México. A su vez el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, informó del inicio de la queja CODHEM/SP/650/2017, por los presuntos actos de extorsión y tortura al interior de un centro de readaptación social estatal.

Las imágenes muestran los golpes a que es sometido un joven interno, que fue torturado con un palo, puñetazos y patadas, para que cumpla con un pago que presuntamente adeuda a un grupo de reos, a los que suplica lo dejen de golpear.

La Contraloría Interna de la Secretaría de Seguridad inició una indagatoria para determinar si algún custodio tiene responsabilidad al respecto, y se ha enviado una nota a la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México para que proceda a hacer la investigación correspondiente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS