Destinarán 50 millones de pesos para rehabilitar avenida Pantitlán

Además de pavimentar la vialidad desde la avenida Los Reyes hasta el Periférico Oriente, se sustituirán luminarias, nivelarán pozos de visita, tapas y cajas de válvulas, balizamiento, cambio de señalética y guarniciones
29/11/2017
11:46
Emilio Fernández
Nezahualcóyotl, Méx.
-A +A

Desde la creación del municipio hace 54 años, la avenida Pantitlán, que fue una de las primeras que se construyeron en Nezahualcóyotl, no había sido rehabilitada en su totalidad, por lo que ahora el gobierno local destinará 50 millones de pesos para realizar obras en sus 21 kilómetros de longitud que recorren de oriente a poniente la localidad.

Con el proyecto se buscará agilizar la movilidad de más de 40 mil vehículos que circulan por esa arteria que comunica al municipio con la Ciudad de México y con el municipio vecino de Los Reyes La Paz.

Además de pavimentar la vialidad desde la avenida Los Reyes hasta el Periférico Oriente, se sustituirán luminarias, nivelarán pozos de visita, tapas y cajas de válvulas, balizamiento, cambio de señalética y guarniciones, entre otras acciones.

“El proyecto de modernización esta importante avenida que cruza la ciudad de oriente a poniente contempla también que en su camellón central se construirán nuevas guarniciones trapezoidales, mobiliario urbano, velarias, kioskos digitales con acceso a internet gratuito, nueva flora de características apropiadas para el suelo del lugar y un andador digno para los peatones” explicó el alcalde perredista, Juan Hugo de la Rosa García.

Los recursos que se emplearán fueron aprobados por la Cámara de Diputados federal y se prevé que en tres meses las obras serán terminadas.

“La avenida Pantitlán es una de las arterias con mayor dinamismo y concurrencia, incluso mayor al de las avenidas Chimalhuacán o Nezahualcóyotl, debido a la importante actividad comercial que en ella se realiza, sin tomar en cuenta que conecta al municipio con la Ciudad de México y fue una de las primeras avenidas de la localidad”, expuso el edil durante el inicio del proyecto en la Glorieta del Coyote, en la intersección de las avenidas Adolfo López Mateos y Pantitlán.

Las luminarias que serán sustituidas por las nuevas serán leds y estarán colocadas tanto en el camellón como en las aceras de ambos sentidos, con lo que mejorará la iluminación que actualmente es deficiente en algunos tramos y aumenta el riesgo de que los residentes sufran algún asalto durante las noches.

El ayuntamiento contempla que para el 2018 se efectúe un proyecto similar en la avenida Texcoco que se encuentra en el límite de Nezahualcóyotl y la delegación capitalina de Iztapalapa, pues tampoco se ha realizado una rehabilitación integral desde hace varias décadas.

Por las obras que se llevan a cabo desde este martes será cerrada la circulación en algunos tramos de la avenida Pantitlán, por lo que las autoridades informarán a la población cuando eso ocurra para que tomen sus previsiones.

El gobierno local dará a a conocer las vialidades alternas para que los automovilistas particulares y del servicio público, así como los usuarios tengan los menores problemas para circular y llegar a su destino.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García, exigió al nuevo gobernador Alfredo del Mazo Maza que sea concluida la rehabilitación de la avenida Bordo de Xochiaca, pues desde el 2015 inició el proyecto, lo que ha provocado molestias a los habitantes de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, porque esa vialidad conecta a los dos municipios.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS