Desalojan pacientes y personal del hospital Valle Ceylán en Tlalnepantla

Después del temblor del pasado 8 de septiembre pacientes del hospital Valle Ceylán fueron trasladados en ambulancias a los Hospitales Salvador González y Vicente Villada en el Estado de México
FOTO: eSPECIAL
19/09/2017
20:37
Juan Manuel Barrera
-A +A

 Fueron desalojados unos 80 pacientes del hospital Valle Ceylán, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), entre adultos y menores de edad, cuyo edificio sufrió daños por el sismo registrado esta tarde en el valle de México.

Fuentes locales informaron que el inmueble de siete niveles, ubicado en avenida Colima, fraccionamiento Valle Ceylán, en Tlalnepantla, tuvo afectaciones sobre todo en los pisos 2, 3 y 4, el cual igualmente registró daños por el temblor del pasado 8 de septiembre.

Afirmaron que los pacientes fueron trasladados inicialmente a una escuela ubicada a un lado del hospital, aunque posteriormente fueron canalizados en ambulancias a los Hospitales, Salvador González Herrejón, de Atizapán, y Vicente Villada, de Cuautitlán.

Añadieron que las principales afectaciones fueron sobre todo en tercer piso del nosocomio, por lo que para garantizar la seguridad de los pacientes y personal médico y administrativo se ordenó el desalojo del mismo.

Hubo algunos pacientes, principalmente niños, que requirieron traslado especial, por lo que fueron los últimos en ser desalojados y trasladados a otros hospitales.

kcp

 

COMENTARIOS