​Denuncia UAEM violación a su autonomía tras irrupción de policías a plantel

Fuentes locales informaron que ayer 14 policías de Zumpango irrumpieron en las instalaciones del Centro Universitario Zumpango y se enfrentaron con alumnos en el estacionamiento de la escuela, uno de ellos fue detenido
​Condena UAEM irrupción de policía municipal a plantel de Zumpango
El rector de la UAEM Alfredo Barrera también condenó el hecho en sus redes sociales (Foto: Twitter @Rector_UAEM)
14/03/2018
19:16
Juan Manuel Barrera
Zumpango Méx.
-A +A

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) condenó la irrupción de policías municipales al plantel ubicado en el municipio de Zumpango, quienes detuvieron a un alumno, que ya fue liberado.

“La UAEM manifiesta su enorme preocupación ante el grave y lamentable hecho ocurrido el día de ayer por la noche en Zumpango, donde se vislumbran violaciones a la autonomía y a la integridad física de miembros de nuestra comunidad por parte de policías municipales”, informó en redes sociales la institución.

Añadió: “Pedimos, respetuosamente, la acción inmediata del Presidente Municipal, a efecto de restablecer el orden y de garantizar la no repetición de situaciones así. Llevaremos a cabo las acciones legales conducentes y daremos todo el apoyo a los alumnos quienes fueron golpeados y uno de ellos extraído de manera ilegal del Centro Universitario Zumpango. Exigimos su libertad inmediata y el respeto al estado de Derecho”.

Fuentes locales informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas de ayer, cuando 14 policías de Zumpango irrumpieron en las instalaciones del Centro Universitario Zumpango de la UAEM y se enfrentaron con alumnos en el estacionamiento de la escuela, uno de los cuales fue detenido.
 

Añadieron que los policías de Zumpango refirieron que jóvenes ingerían bebidas alcohólicas en el exterior del plantel, por lo que intervinieron y se suscitó una riña, que concluyó con un detenido.

Mencionaron que los alumnos relataron que los policías entraron al estacionamiento de la institución y ahí se suscitó la gresca, donde detuvieron al estudiante.

La UAEM reconoció “la voluntad de las autoridades involucradas que hicieron posible la liberación, conforme a la ley, del alumno detenido anoche del Centro Universitario de Zumpango”.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS