Del Mazo firma convenio para que Edomex sea sede de Universiada

El gobernador Alfredo del Mazo Maza consideró que el deporte ayuda a disminuir la delincuencia y la drogadicción
​Deporte ayuda disminuir delincuencia y drogadicción: Del Mazo
(Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL)
04/04/2018
19:36
Claudia González
Toluca, Méx.
-A +A

El deporte sirve para disminuir la delincuencia, drogadicción y restituir la paz social afirmó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza durante la firma del convenio para que el Estado de México sea sede de la edición número 22 de la Universiada Nacional en la que participarán los selectivos estatales de alumnos de 300 universidades de toda la República, en 26 disciplinas.

Añadió que la firma del compromiso para llevar a cabo la Universiada Nacional del 27 de abril al 12 de mayo en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el gobierno reafirma el compromiso de fortalecer los valores a través del deporte.

Dijo que mediante este encuentro deportivo, el Estado de México refrenda su compromiso con la práctica del deporte, con el desarrollo integral de la juventud y con la defensa de los valores que unen a la sociedad.

“El deporte es uno de los instrumentos más valiosos para unir a las comunidades, mejorar la calidad de vida de las familias y formar personas responsables, íntegras y trabajadoras”, resaltó.

Además, informó que la delegación mexiquense que participará en la Universiada, se distingue por la equidad de género, pues está integrada por 180 mujeres y 171 hombres, quienes competirán en las diversas disciplinas de este encuentro.

Esta justa es un recibimiento al liderazgo educativo que con disciplina y esfuerzo construyen los mexiquenses.

Agregó que se trata de una de las competencias más prestigiosas del país, por tanto es importante destacar que la entidad será sede por tercera ocasión.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, afirmó que para la comunidad académica significa un momento histórico, pues a través de la convocatoria que signaron este día, por tercera ocasión la Universidad será sede de la Universiada Nacional, que es la mayor fuente del espíritu olímpico del país.

Indicó que se trata de la edición número 22 en la que contienden deportistas de 26 disciplinas y, recordó que el deporte es un derecho humano libre de discriminación, que se realiza en la mutua comprensión de los adversarios.

Agregó que garantizan una estancia digna y festiva, además de cumplir en igualdad de condiciones y respeto para los competidores así como la certeza de una convivencia sana.

“Realizaremos una Universiada de altura, respaldaremos con entusiasmo a cada atleta, pues reconocemos que representan un futuro en altas evaluaciones y traerán hasta aquí jóvenes que se preparan para competir en humanidades, ciencia, arte y tecnología”, concluyó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal