Del Mazo entrega los primeros paquetes de autoconstrucción a afectados por sismo

Los kits con material de construcción se otorgaron a habitantes de Tenancingo, Ecatzingo, Atlautla y Ocuilan
(Foto: Gobierno de Edomex)
07/10/2017
20:04
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, entregó los primeros paquetes de autoconstrucción en el municipio de Tenancingo para los damnificados que perdieron sus casas en el sismo del 19 de septiembre.

El kit está compuesto de varillas, cemento, block, colchonetas, láminas de fibrocemento y galvanizadas, palas, picos así como talachopicos.

Otros paquetes también se repartieron, en compañía de los alcaldes, en los municipios de Ecatzingo, Atlautla y Ocuilan para que los afectados reconstruyan sus viviendas.

Durante un recorrido por Ecatzingo también se repartieron kits emergentes para vivienda, los cuales tienen una casa de campaña, dos cobijas y dos colchonetas para que se usen mientras se inicia la reconstrucción de 530 viviendas que sufrieron pérdida total en el temblor de 7.1 grados.

En Atlautla se otorgaron casas móviles, láminas, colchonetas y cobijas y en Ocuilan se entregaron láminas de triplay, cemento, varilla, lonas y pintura para reedificar las escuelas de la comunidad de Santa Lucía.

A través de un comunicado, el autoridades mexiquense informó que el paquete se complementará con monederos electrónicos del gobierno federal.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS