Del Mazo entrega apoyos para el agro

Reparte 40 mdp en ayuda para campesinos de varios municipios
Impulso. Alfredo del Mazo entregó maquinaria y certificados de Proagro a campesinos. FOTO: CORTESÍA
04/10/2017
01:10
Rebeca Jiménez Jacinto
Jilotepec
-A +A

[email protected]

Apoyos por más de 40 millones de pesos para productores agrícolas del norte del Estado de México entregó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, en beneficio de mil 500 familias que trabajan y viven del campo, con lo que se busca impulsar e incrementar la calidad de los cultivos en la entidad.

Campesinos de municipios como Timilpan, Villa del Carbón, Chapa de Mota, Soyaniquilpan, Jilotepec, Polotitlán, El Oro, Joquicingo y Aculco recibieron apoyos de los programas Concurrencia de Implementos Agrícolas, Campo en Nuestras Manos, Acciones Prioritarias Agrícolas, Repoblación Ovina y Canastas Hortofrutícolas, entre otros.

Los trabajadores del campo recibieron tractores, vientres ovinos, maquinaria y equipo, implementos agrícolas, certificados de entrega de proyectos productivos, órdenes de pago del programa Proagro y apoyos para fortalecer la infraestructura de 181 huertos.

Del Mazo también otorgó 500 canastas alimentarias y 500 paquetes de carne, productos que son comprados a quienes trabajan el campo y son entregados a familias; además entregó vales para intercambiar por 700 toneladas de cemento para revestir canales de riego.

El gobernador mexiquense señaló que “gracias a este tipo de apoyos, otorgados entre el gobierno federal y estatal, en 2016 se logró un aumento de 8% en la productividad del campo” mexiquense.

“Significa que podemos producir más por hectárea, que podemos ser mucho más competitivos”, destacó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS