Del Mazo arranca entrega de tarjetas de Salario Rosa a mujeres de Edomex

El gobernador del Estado de México indicó que, de forma inicial el programa se entregará a tres mil mujeres y se vinculará con acciones de capacitación para el autoempleo, servicios de salud, educación básica, orientación jurídica y psicológica
Del Mazo arranca entrega de tarjetas de Salario Rosa a mujeres de Edomex
(Foto: captura de video)
15/02/2018
13:26
Claudia González
Villa Victoria, Méx.
-A +A

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, realizó la primera intrega del programa Familias Fuertes, del que forma parte el esquema Salario Rosa.

“Es un programa que llegará a tres mil mujeres inicialmente que acreditan que no es un programa más, que les va a cambiar la vida”, precisó Del Mazo.

Aseguró que las mujeres son las más comprometidas con su hogar y por eso el Salario Rosa es una realidad para beneficio de las mexiquenses. 

Recordó que las mujeres cuando reciben dinero lo destinan a servicios de salud, educación, alimentación, mientras que los hombres no al 100 por ciento lo entregan en su hogar. 

Indicó que este esquema es un reconocimiento para las amas de casa, un pago por el trabajo diario, que servirá para invertirlo en lo que quieran, en sus hijos, los hogares, “en ustedes mismas para cuidarse o apoyarse”. 

También las va a ayudar para salir adelante porque de su mano viene una capacitación para aprender un oficio y el apoyo para continuar con sus estudios, asimismo, incluye proyectos productivos para poder establecer negocios. 

Erick Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social subrayó que los objetivo del programa están alineados a la agenda 20-30 para el desarrollo sostenible y de manera particular el impulso para los ciudadanos como las amas de casa. 

Las beneficiarias recibirán transferencias monetarias bimestrales, serán vinculadas con acciones de capacitación para el autoempleo, servicios de salud, educación básica, orientación jurídica y psicológica, entre otras.  

Es un Programa con enfoque integral de derechos con la finalidad de que las beneficiarias se preparen y cumplan con el anhelo de alcanzar mayor bienestar. 

Su diseño se realizó a partir de bases metodológicas del Coneval y el índice de desarrollo urbano.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY