De 91 candidatos, sólo 26 firman acuerdo anticorrupción en Edomex

El compromiso de evitar el delito fue propuesto por Coparmex Metropolitano, el cual comprende 16 municipios del Valle de México
Ana Balderas, candidata del PAN a la presidenta Municipal de Atizapán firmó el compromiso. Foto: Twitter @AnBalderasMx
28/06/2018
21:05
Juan Manuel Barrera
Estado de México
-A +A

Tlalnepantla, Edomex.- De 91 candidatos a alcaldes de todos los partidos políticosde 16 municipios del Valle de México, solamente 26 firmaron el compromiso "Mi Municipio sin corrupción", propuesto por Coparmex Metropolitano.

Arturo Beteta del Río, dirigente del Centro Metropolitano de Coparmex, mencionó que el compromiso anticorrupción que firmaron los candidatos a alcaldes y diputados locales es con la ciudadanía, no con la organización empresarial. “Es la voluntad hacia el gobierno que ejercerán en su respectivo municipio”, dijo.

Añadió que solamente, en el caso de Tlalnepantla, la totalidad de los candidatos a alcaldes de los diversos partidos políticos firmaron el compromiso, en tanto que hubo municipios en los que ningún aspirante lo firmó, como Huixquilucan.

“En algunos casos fue por falta de tiempo, no tuvimos la estructura para llegar absolutamente a todos (municipios y candidatos), fue un periodo corto para las elecciones municipales. Algunos de los últimos que firmaron, cuando les entregamos el documento y les platicamos de qué se trataba, nos dijeron ‘si es de eso, por supuesto que firmo’. En otros casos no hubo forma de contactar las casas de campaña y en otros simplemente no nos dieron respuesta”, relató.

"Pudo ser muy diverso, no puedo asegurarte que sea interés nulo hacia la ciudadanía, pero en su caso debería ser un compromiso que hagan ante sus posibles gobernados”, puntualizó.

Dijo que Coparmex Metropolitano comprende 16 municipios del Valle de México, entre ellos, Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Huehuetoca, Tepotzotlán, Teoloyucan, Tultitlán y Chimalhuacán.

Beteta del Río expresó que la propuesta de Coparmex fue dirigida a los candidatos a alcaldías de todos los partidos políticos que participarán en los comicios del próximo 1 de julio, cuando se renovarán ayuntamientos y diputaciones locales del Estado de México.

Aclaró que Coparmex Metropolitano tiene sede en Tlalnepantla, lo que pudo ser una de las razones para que los candidatos a la presidencia municipal de todos los partidos políticos firmaron el citado compromiso.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS