De 392 sólo 77 puentes peatonales cuentan con iluminación en Edomex

Junta de Caminos del Estado de México (JCEM) detalló la cifra, observada en las principales vialidades de la entidad
De 392 sólo 77 puentes peatonales cuentan con iluminación en Edomex
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
16/06/2018
18:50
Juan Manuel Barrera
-A +A

Tlalnepantla, Edomex.- De 392 puentes peatonales que hay en vialidades primarias del Estado de México, sólo 77 cuentan con iluminación, informó la Junta de Caminos de la entidad (JCEM).

“Resulta increíble la insensibilidad y la falta de responsabilidad de las autoridades competentes, en este caso de la Junta de Caminos del Estado de México”, afirmó Juan Carlos Álvarez Ponce, ex presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de la unidad Adolfo López Mateos, Tlalnepantla.

El líder vecinal solicitó información vía transparencia a la JCEM sobre tres puentes peatonales ubicados en la vía Gustavo Baz, en las inmediaciones de su comunidad, los cuales requieren mantenimiento preventivo y ninguno de ellos tiene alumbrado.

“Si bien es cierto la violencia y la inseguridad están desbocadas  a nivel nacional, el municipio de Tlalnepantla de Baz está dentro de los municipios más violentos y peligrosos de México a la fecha, donde los índices delictivos van a la alza, y que la Junta de Caminos del Estado de México, haga caso omiso a nuestras peticiones de iluminar los puentes Galeana, Atlacomulco y Cascada que están sobre la avenida Gustavo Baz, requeridas desde finales del 2016, nos resulta verdaderamente incomprensible”, aseguró.

Añadió: “Esto pone en riesgo a todos los usuarios de los puentes peatonales a cargo de la Junta de Caminos debido a que de sus 392 puentes peatonales que están a su cargo, solo 77 están iluminados (habría que verificarlo), cuando desde hace años, dichos puentes deberían estar iluminados por ley, y que a la fecha la mayoría de estos se encuentran, aparte de estar oscuros, inseguros y muy descuidados, denotando una total falta de mantenimiento”.

La dependencia detalló que realiza inspecciones físicas a los puentes cada dos años y ninguno de ellos representa riesgo para la ciudadanía, cuyo presupuesto para mantenimiento “se contempló dentro de los Programas de Conservación Rutinaria y Periódica”.

Reiteró: “Actualmente no se cuenta con puentes peatonales que representen un riesgo para los usuarios, sin embargo existen puentes los cuales es prioritaria su conservación y mantenimiento”.

Al ser cuestionada sobre el presupuesto programado este año para su mantenimiento, la JCEM contestó que “por el momento no se han aprobado recursos para el mantenimiento de puentes peatonales”.

Álvarez Ponce solicitó información sobre los puentes peatonales denominados Galeana, Atlacomulco y Cascada, ubicados en vía Gustavo Baz, los dos primeros en la colonia La Loma y el tercero en Viveros de la Loma.

La JCEM detalló que cuenta con formatos para la calificación de puentes peatonales y en los tres casos requieren mantenimiento menor preventivo, aunque no representan riesgo para los usuarios.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY