Cuatro meses después identifican a un joven que fue secuestrado

Zeferino formaba parte del equipo de futbol americano Bucaneros de Satélite
Desde pequeño, Zeferino ingresó a la comunidad deportiva, en la categoría baby del equipo Bucanero, actualmente jugaba en la liga juvenil (FACEBOOK)
31/10/2017
01:50
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

El cuerpo de Zeferino, jugador del equipo de futbol americano Bucaneros de Satélite, podría ser identificado cuatro meses después de que fue secuestrado y luego de que fue encontrado el cuerpo de un joven que apareció muerto en la zona de Praderas de San Mateo

Las versiones reveladas por los familiares del joven indican que Zeferino, jugador del equipo Bucaneros, presuntamente fue secuestrado el pasado 27 de junio en el estacionamiento del centro comercial La Cúspide, por cual denunciaron su desaparición ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Un día después de ser privado de su libertad, el 28 de junio, un hombre fue encontrado muerto en Praderas de San Mateo, hecho por el cual que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), inició una investigación, toda vez que la víctima presentaba un impacto por arma de fuego en un costado de su torso.

Durante casi un mes el cuerpo permaneció en el Servicio Médico Forense de la fiscalía mexiquense, ubicada en Naucalpan, sin que nadie lo identificara, por lo que el Ministerio Público ordenó tomar fotografías de ropa, rostro, entorno del hallazgo y muestras genéticas de la víctima, antes de enviarlo a la fosa común.

En tanto, familiares del joven jugador privado de su libertad, denunciaron ante la PGR la desaparición y presunta exigencia de dinero por parte de unos secuestradores.

Tras la denuncia realizada, la procuraduría solicitó información a la fiscalía mexiquense sobre las víctimas que llegaron al servicio médico forense, durante el mes de agosto, que correspondiera con alguna de las características físicas del joven.

Sin embargo, fue hasta el pasado viernes, cuando algunos familiares de Zeferino se presentaron ante la fiscalía mexiquense, en donde presuntamente reconocieron algunas características físicas de la víctima y varias prendas que portaba el joven deportista.

Por ello es que PGR, en conjunto con la fiscalía del Estado de México realizan pruebas genéticas, a los familiares del joven, las cuales que determinarán si coinciden con el cuerpo que fue encontrado en Praderas de San Mateo el 28 de junio.

Fuentes oficiales detallaron que los resultados de las pruebas genéticas podrían conocerse durante el transcurso de esta semana.

Zeferino creció con la comunidad de futbol americano Bucaneros, a la que ingresó desde la categoría baby, actualmente jugaba en la liga juvenil “AA”.

Por cuatro meses Bucaneros y la familia de Zeferino, han vivido en zozobra, angustia y dolor por la desaparición del deportista, a quien le rindieron un homenaje en la iglesia de Santa Cruz Acatlán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS