Critican en Tultitlán reconstrucción defectuosa de calles

Habitantes señalan que las obras se hicieron de manera rápida y presentaron agujeros en varios puntos; la empresa constructora será la encargada de las reparaciones
Habitantes de Tultitlán critican reconstrucción de calles por defectos en realización
Habitantes de Tultitlán critican reconstrucción de calles por defectos en realización. Foto: Especial
29/11/2017
16:56
Juan Manuel Barrera
Tultitlán, Estado de México
-A +A

Habitantes de una localidad de Tultitlán criticaron la reconstrucción de la calle Juan Fernández Albarrán, misma que fue edificada con concreto hidráulico en mayo pasado, y que actualmente está siendo levantada en tramos para reconstruirse, puesto que, al parecer, estuvo mal hecha.

Gabriel Calzada Alarcón, habitante de San Francisco Chilpan, aseguró que el anterior y el actual gobierno de Tultitlán solamente rehabilitaron una pequeña calle cerrada de su comunidad, en tanto que ahora es retirado el concreto hidráulico de una calle de casi medio kilómetro de longitud recién construida.

“Creo que la hicieron a las carreras, porque se aproximaba la feria patronal (de San Antonio, en junio pasado). Es impresionante el derroche de recursos”, dijo.

El ex presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de Chilpan mencionó que la obra se construyó con impuestos de la ciudadanía. Se señaló que las nuevas obras causan congestionamiento vehicular en la zona centro del municipio y provocan afectaciones, sobre todo a propietarios de negocios.

Los habitantes del lugar dijeron que la obra fue terminada antes de los comicios de junio pasado y la hicieron rápidamente, por lo que pronto presentó problemas, como agujeros en algunos puntos.

Dijeron que fueron construidas con concreto hidráulico las calles Juan Fernández Albarrán e Isidro Fabela, esta última se comunica a Cuautitlán, por lo que tal vez también será reparada en algunos tramos afectados.

El gobierno municipal informó que la reparación de la vialidad no costará nada al ayuntamiento, pues aplica la garantía de la empresa constructora, que será la encargada de las reparaciones.

Añadió que la obra forma parte del programa “Repavimentación de concreto hidráulico” y consistió en la repavimentación de la calle Isidro Fabela, de los límites con Cuautitlán hasta calle Juan Fernández Albarrán y luego de este punto hasta avenida San Antonio, donde está el DIF municipal.

Afirmó que la calle Isidro Fabela fueron cuatro mil 604 metros cuadrados de concreto hidráulico, y tres mil 910 metros cuadrados de calle Juan Fernández Albarrán para un total de ocho mil 514 metros cuadrados de concreto.

El gobierno local no precisó la inversión de tal obra ni el nombre de la empresa constructora.

Calzada Alarcón reiteró que no es posible que el gobierno de Tultitlán contrate empresas que no realicen las obras de calidad que requiere el municipio, pues a pesar de que el ayuntamiento ya no gastará más por la reparación, las molestias son muchas tanto a peatones como automovilistas.

Expresó que la calle Juan Fernández Albarrán es paso de unidades del transporte público, las cuales son desviadas a vialidades alternas, lo que provoca afectación vial en toda la zona centro.

Dijo que el concreto hidráulico tiene unos 30 centímetros de espesor, por lo que el material desperdiciado es mucho.

En Melchor Ocampo también han sido retirados grandes tramos de concreto hidráulico de calles recién construidas del municipio, al parecer por defectos en su realización.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS