Concluyen reparación en Sistema Cutzamala; inician pruebas de operación

La Comisión del Agua del Estado de México informó que una cuadrilla de 45 trabajadores repararon la ruptura en un tiempo récord de 48 horas
(Foto: Cortesía CAEM)
30/12/2017
12:49
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

Concluyó la reparación y sustitución de un tramo del Macrocircuito Acuífero del Sistema Cutzamala, cuya ruptura dejó sin agua a habitantes de 11 municipios mexiquenses.

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México, informó a EL UNIVERSAL que a las 12:00 concluyeron los trabajos de reparación y sustitución de un tramo de seis metros del ducto de 2 metros 54 centímetros de diámetro que resultaron averiados del Macrocircuito Acuífero.

A partir de este momento empezarán pruebas de operación y, de ser exitosa la reparación el afluente de agua potable, empezará a llegar y a normalizar el servicio en el transcurso de los próximos cuatro días, indicó Camacho Salmón.

Una cuadrilla de 45 supervisores, ingenieros y trabajadores de CAEM trabajaron día y noche, para realizar esta reparación en un tiempo récord de 48 horas, pese al frío y al peligro de laborar en una zona insegura, por lo que estuvieron custodiados por policías estatales.

cutzamala_2.jpeg

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS