Con lanchas, auxilian a habitantes de Ixtapaluca por anegaciones

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México acudieron a una escuela para ayudar a trasladar a los alumnos a sus casas
Con lanchas, auxilian a habitantes de Ixtapaluca por anegaciones
(Foto: especial)
24/01/2018
21:54
Emilio Fernández
Ixtapaluca, Méx.
-A +A

Vialidades anegadas y saturación en la red hidráulica provocó la granizada que se registró la tarde-noche de este miércoles en el municipio de Ixtapaluca, por lo que policías municipales y estatales prestaron ayuda a algunos residentes para sacarlos en sus vehículos de las áreas donde el agua se acumuló e impidió que pudieran caminar sin mojarse.

El ayuntamiento informó que la precipitación pluvial que se registró ocasionó problemas a la circulación vehicular porque el agua se concentró en varios puntos de las colonias Izcalli, Emiliano Zapata y El Molino.

La lluvia de mayor intensidad se presentó en la parte alta del municipio, por lo que la corriente arrastró basura y lodo que se encontraba en los cerros, lo que originó que se taparan las tuberías y no se pudo desalojar.

El cárcamo Xico, así como los canales Lerma y El Mesquite se saturaron por la gran cantidad de agua, lodo y basura que se acumuló, por lo que empleados del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) laboran en los afluentes para limpiarlos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México acudieron a la escuela Simón Bolívar, ubicada en la colonia Emiliano Zapata para que en cinco patrullas sacaran a los alumnos y los trasladaran a sus domicilios porque estaba anegada esa zona.

Además, integrantes del cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal sacaron lanchas para auxiliar a la población que estuvo atrapada en sus hogares.

Hasta el momento el gobierno local no ha reportado afectaciones en viviendas.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS