Con 10 nietos y 5 imágenes, María visita a la Virgen de Guadalupe en Toluca

Desde hace cinco años, la familia Legorreta acude a la Catedral de Toluca desde San Miguel Apinahuizco, ya que no cuenta con los recursos económicos para viajar a La Villa
(Foto: Jorge Alvarado/El Universal)
12/12/2017
15:00
Claudia González
Estado de México
-A +A

Doña María Estela Granados lleva sus cinco imágenes de la Morenita del Tepeyac, una de ellas de medio metro de altura, a la Catedral de Toluca pues no cuenta con los recursos económicos para viajar a la Basílica de Guadalupe.

“A veces sí íbamos para la Basílica pero esta vez ya no, somos muchos. Hay 10 nietos y la verdad crece mucho el gasto para poder viajar para allá en camión o en peregrinación, además este año hace mucho frío”, dice la jefa de la familia Legorreta.

La familia viene, desde hace cinco años, a visitar y cantarle "Las Mañanitas" a La Guadalupana junto con los vecinos de San Miguel Apinahuizco

Hasta la más pequeña de las integrantes de la familia, de apenas unos meses de edad, acude a la Catedral para escuchar la misa del obispo Francisco Javier Chavolla, quien este año tiene como auxiliar a Maximino Martínez.

A Toluca, la capital del Estado de México, llegan los feligreses de 42 parroquias, quienes presentan en la iglesia los arreglos florales, Ramos de todas y vírgenes de todos los tamaños.

En algunos espacios como el tradicional mercado 16 de septiembre, se venden más de mil imágenes de vírgenes entre cuadros y figuras de cerámica, barro y otros materiales. 

Los mil 160 locatarios de 12 giros se organizan para llevar serenata, comida, cada uno su imagen y participan en el altar para “Nuestra Madre Santísima”, coinciden los trabajadores que desde hace cinco generaciones realizan esta celebración.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal