Clausuran antro en Satélite por presunta venta de drogas

Hay 13 personas detenidas, entre ellas, clientes; familiares acusan detenciones arbitrarias
FOTO: EFE/ archivo
02/10/2017
18:45
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan-Estado de México
-A +A

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) selló las puertas del antro “The King is Back” en Ciudad Satélite , donde detuvieron a 13 personas, entre ellas tres mujeres, que fueron trasladadas al penal de Barrientos en donde un juez determinará su responsabilidad en delitos contra la salud.

Familiares de los clientes detenidos, señalaron que la aprehensión fue arbitraria.

La familia de Luz, una joven de 25 años, aseguró que ella apenas había llegado al antro ubicado en Circuito Centro Cívico número 20, donde fue invitada a celebrar a un ex compañero de trabajo. “Es una mujer seria y trabajadora, quien me dejó a su pequeño de cuatro años encargado”,  señaló con angustia Magdalena Cadena, suegra de la chica.

En el antro, voceros de la FGJEM informaron que luego de diversas denuncias por venta de drogas iniciaron una investigación en el sitio, por lo que solicitaron a un juez una orden de cateo para registrar el lugar.

En el establecimiento encontraron 18 pequeñas bolsas con dosis de hierba seca, de color verde, con todas las características de la marihuana; así como una caja de unicel con una cantidad mayor de la misma hierba, que presumen sea cannabis en greña.

Además encontraron dos bolsas pequeñas de plástico trasparente con polvo blanco que también podría ser cocaína.

Además de 100 dosis de piedra color blanco, tipo cocaína, y un arma de fuego escuadra calibre 9 milímetros con 10 cartuchos útiles, indicó el vocero de la dependencia.

La Fiscalía mexiquense realizó un trabajo de campo en el lugar, luego de recibir denuncias sobre venta y consumo de estupefacientes, lo que derivó en el operativo que realizaron la madrugada del sábado, en el que intervino policía de investigación, agentes del Ministerio Público y policías estatales.

Tras el operativo será un juez quien determine la vinculación a proceso de los 13 detenidos por delitos contra la salud, indicó el vocero de la FGJEM.

kcp 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS