Toluca

.- El operativo para el retiro de unidades de transporte público sin verificación que inició el ayuntamiento de Toluca esta mañana se salió de control en uno de los puntos de revisión y derivó en una gresca entre policías municipales y taxistas , la cual dejó como saldo al menos tres lesionados .

El enfrentamiento inició cuando un par de taxistas que transitaban por la Excama de Piedra, en la vialidad estatal López Mateos, la cual conecta con municipios como Zinacantepec y Almoloya de Juárez, fueron detenidos para su revisión en el retén policial.

Los conductores intentaron explicar a los uniformados que sus unidades son año 2019 y que cuentan con un permiso para cumplir con la verificación. Entonces, los policías de tránsito determinaron infraccionarlos por no portar holograma y uno de los taxistas intentó grabarlos con su celular.

Enseguida, los agentes solicitaron refuerzos y agredieron con toletes a los conductores del servicio público.

Esto causó que la gresca subiera de nivel, pues los choferes de taxis también solicitaron “refuerzos”.

Al lugar llegaron más de 100 policías de tránsito y de seguridad municipal, y también acudieron más de 20 taxistas.

Sin embargo, minutos más tarde, los policías intentaron impedir que los medios de comunicación documentaran los hechos, pero más tarde se retiraron.

Para trasladar a los lesionados llegaron ambulancias de la Cruz Roja y los taxistas bloquearon la vialidad estatal en ambos sentidos de la circulación, exigiendo la presencia del presidente municipal, pues alegan que el operativo es irregular.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses