Cerrarán puente de Santa Mónica por remodelación

Los trabajos se realizarán de las 10 de la noche a las 4:30 de la mañana
A pesar de que las labores se realizarán en una zona de gran afluencia vehicular aún no hay señalización para los conductores (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
24/04/2018
03:18
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Tlalnepantla, Méx.— El puente vial de Santa Mónica, permanecerá cerrado a partir de este 23 de abril y hasta el mes de julio, por trabajos nocturnos de remodelación, de las 10 de la noche a las 4:30 de la mañana, informaron autoridades de la Junta de Caminos del Estado de México.

El cierre nocturno del puente de Santa Mónica, se sumará al caos vial que prevalece en carriles centrales de Periférico Norte, justo debajo del paso elevado, donde la Junta de Caminos realiza trabajos de pavimentación desde el mes de marzo, donde decenas de miles de vehículos transitan entre nubes de polvo, tierra suelta y hoyos o en caso de tormenta entre lodazal y agua encharcada.

Este cruce vial de Periférico Norte, une Atizapán y Santa Mónica, con colonias como La Loma en Tlalnepantla y sirve de enlace con Periférico Norte; además de que es ruta del transporte público que va de Nicolás Romero y Atizapán al Metro Rosario y a la Ciudad de México, en una zona donde transitan más de 21 mil vehículos.

Pese a ser un paso vial de gran flujo, en el puente de Santa Mónica no hay mantas o carteles informativos para conductores y habitantes que todos los días cruzan por este punto de confluencia de al menos cuatro municipios metropolitanos.

Vías alternas para llegar y salir de Atizapán y de este punto de Tlalnepantla, es la avenida Adolfo López Mateos desde Satélite en Naucalpan; o cruzar Periférico Norte en la zona de Mario Colín y avenida de Los Maestros en Tlalnepantla; difundió en un comunicado la Junta de Caminos del Estado de México.

El cierre de este puente vial será parcial a partir del 23 de abril, de domingo a viernes en un horario de las 22:00 a 4:30 horas, informó la Junta de Caminos, cuyas autoridades no descartaron cierres totales, “sobre todo durante la sustitución de trabes”.

“El Puente Santa Mónica será sometido a rehabilitación integral, con obras que contemplan la colocación de carpeta asfáltica y la sustitución de trabes, trabajos por los que no se descarta realizar cierres totales durante las maniobras”, reiteraron autoridades del Estado de México.

“Los trabajos tienen como objetivo mejorar la vialidad y garantizar la seguridad de los más de 21 mil vehículos que circulan al día por esta vía de comunicación”, que se prolongarán hasta el mes de julio.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS