Cero tolerancia a la corrupción: Del Mazo

El nuevo mandatario dijo que la seguridad será la prioridad en su administración; destaca que cumplirá con su promesa de apoyar a las mujeres con el Salario Rosa
Alfredo del Mazo aseguró que gobernará para todos los mexiquenses y que no tolerará actos de corrupción; además, se comprometió a construir un gobierno plural (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)
16/09/2017
03:30
Rebeca Jiménez Jacinto
Toluca, Méx.
-A +A

[email protected]

El nuevo gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, delineó cuatro ejes estratégicos para su plan de gobierno, pero hizo énfasis en que su prioridad será la seguridad de los mexiquenses.

“La prioridad de mi gobierno será la seguridad”, dijo y agregó que mejorará las condiciones de las mujeres, especialmente de las más pobres con el Salario Rosa y el desarrollo económico con visión integral y el impulso a un transporte eficiente como el Mexibús y el Mexicable en Naucalpan. Apostará por el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que generará 400 mil empleos para que el oriente del estado supere rezagos.

En el Teatro Morelos y luego de rendir protesta ante el 59 Legislatura mexiquense, el priísta estuvo acompañado del gobernador saliente Eruviel Ávila Villegas, así como por mandatarios estatales como el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, y el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, en representación del presidente Enrique Peña Nieto. También estuvieron el Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, y el empresario Carlos Slim Domit.

Afirmó que será “gobernador de todos los mexiquenses, que no tolerará actos de corrupción, mal que indigna y ofende”, y se comprometió a construir un gobierno para todos, al tiempo que hizo un llamado a todas las fuerza políticas del Estado de México para dejar atrás la divisiones y diferencias de opinión para trabajar juntos por la entidad.

Los ex gobernadores Alfredo Baranda, Alfredo del Mazo González, Emilio Chuayffet Chemor, César Camacho Quiroz y Arturo Montiel Rojas, acompañaron a quien gobernará el Estado de México del 16 de septiembre de 2017 al 15 de septiembre de 2023, luego de los comicios del 4 de junio y de que Instituto Electoral del Estado de México, tribunales electorales federal y estatal, ratificaron su triunfo al obtener más de 2 millones 48 mil de votos.

Crea secretarías. Entre las novedades de su gestión está la creación de la Secretaría de Seguridad y de la Secretaría de Justicia y de Derechos Humanos, que previamente fueron aprobadas por la Legislatura, razón por la que Del Mazo Maza agradeció a los diputados locales.

“La prioridad de mi gobierno es tener un estado seguro, anteponiendo el respeto irrestricto a los derechos humanos”, afirmó y dijo que promoverá la justicia cotidiana.

Entre los objetivos de esta secretaría es investigar aún en casos en los que no hay flagrancia hechos que pudieran ser constitutivos de delitos.

Mujeres en el centro de cada acción de gobierno. La atención a víctimas será una de las prioridades, apuntó, y por ello ofreció ampliar los centros de justicia para las mujeres a los 11 municipios en donde se emitió la alerta de género.

Otro reto es abatir el rezago social. El Salario Rosa, explicó, tiene el objetivo de apoyar a las mujeres que están en condiciones de pobreza, que no reciben remuneración por sus actividades domésticas y que enfrentan tres carencias básicas.

Transporte seguro. Explicó que el transporte público se ha convertido en un espacio de riesgo, por lo que planteó el registro de los conductores, la georeferenciación de las unidades y la ubicación de 20 mil cámaras de video vigilancia en las zonas de mayor incidencia delictiva.

Agregó que irá por la dignificación de los más de 40 mil elementos policiales de estado y llamó a todos los municipios mexiquenses para que se sumen al Mando Único estatal.

El desarrollo económico con visión integral, anunció, será el tercer reto del gobierno mexiquense que comienza hoy, que buscará “transitar hacia una economía del conocimiento”, con respeto a la ecología.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS