A casi un año del feminicidio de joven en Edomex acusan impunidad en el caso

Luis Ángel “N”, identificado como pareja sentimental de la universitaria, está detenido en el penal de Barrientos; es acusado de feminicidio
A casi un año del feminicidio de joven en Edomex acusan impunidad en el caso
La joven era alumna de la Licenciatura de Bioquímica Diagnóstica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán. (Fotografía: Especial )
26/04/2018
17:18
Juan Manuel Barrera
​Tlalnepantla, Méx.-
-A +A

"No vamos a desistir hasta que Lupita tenga justicia”, aseguró Juana Isabel Benítez Vega, hermana de Verónica Guadalupe Benítez Vega, asesinada el 1 de julio de 2017 en el pueblo de El Vidrio, en Nicolás Romero.

Alrededor de 20 personas, entre familiares, amigos y estudiantes, se manifestaron con pancartas en el exterior de juzgados de Tlalnepantla, donde se realizó audiencia del caso de Lupita.

Juana Isabel Benítez Vega relató que durante la diligencia presentaron pruebas, aunque la defensa del imputado, Luis Ángel “N”, ex pareja de "Lupita", no llevó sus pruebas y el juez de control pospuso la audiencia para el próximo 14 de mayo.

Ellos siguen retrasando todo este proceso. ¿Por qué? No sé, pero siguen retrasando. Creo que nos quieren cansar. Viene gente de la comunidad, los estudiantes, creo que quieren que se cansen para que desistan y ya nadie nos acompañe”, dijo.

Un volante distribuido por los inconformes afirma: “A casi 10 meses del feminicidio, la justicia no se ha presentado debido a la burocracia operativa y de administración del sistema de justicia”.

Pese a que se tienen pruebas de quién es el asesino de Lupita, las autoridades del Estado de México son omisas y sólo revictimizan el caso, se ha cambiado cuatro veces de Ministerio Público y han alargado la audiencia intermedia, proceso en el que la Fiscalía mexiquense y la defensa del imputado presentan sus pruebas, y el juez determina cuáles acepta o desecha, y dicta fecha de apertura del juicio oral”, añade. 

El asesinato de Lupita, de 21 años de edad, ocurrió el 6 de julio del 2017 en Nicolás Romero. La joven era alumna de la Licenciatura de Bioquímica Diagnóstica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán. Luis Ángel “N”, pareja sentimental de la universitaria, está detenido en el penal de Barrientos, Tlalnepantla, imputado por el hecho delictuoso de feminicidio.

Juana Isabel insistió: “Lo único que queremos es justicia para Lupita, No vamos a desistir aunque las mismas autoridades estén haciendo largo este proceso. Lo único que queremos es que Lupita tenga la justicia que se merece”.

Los manifestantes corearon durante más de una hora consignas como “Ni una más”, “Cárcel a los asesinos”, “No más feminicidios sin resolver” y “Justicia para Lupita”.

También gritaban: “Señor, señora no sea indiferente, nos matan a las hijas, delante de la gente”.

En la protesta participaron padres de Luis Roberto Malagón de Gaona y Carlos Sinuhé Cuevas Mejía, estudiantes de la UNAM asesinados en la Ciudad de México en 2017 y 2011, respectivamente, quienes exigieron que sean aclarados los homicidios de sus hijos.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY