Captan a personal de parquímetros aceptando "mordidas" en Satélite

La empresa despidió a dos empleados por aceptar mordida
En el portal digital del ayuntamiento se informa que el monto global captado en 12 días de funcionamiento de parquímetros, del 19 al 30 de septiembre, es de 823 mil 150 pesos. (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)
12/10/2017
01:11
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

Personal de parquímetros captados en video presuntamente recibiendo mordida para no colocar arañas en Satélite fueron despedidos, informó la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario (OEB), luego de que se difundieron imágenes de dos empleados que presuntamente reciben dinero de una conductora para que no le colocaran un candado por no pagar en las alcancías.

Esta mordida captada en video, multas discrecionales que no incluyen a todos los vehículos particulares, contrastan con la aplicación de infracciones a una persona que ocupó con su auto un sitio para discapacitados y llegó en sillas de ruedas; por ello automovilistas y colonos cuestionan el sistema.
 

 

 

Los primeros 12 días, los parquímetros de Naucalpan captaron en alcancías colocadas en Satélite, La Florida, Tecamachalco y El Mirador 823 mil 150 pesos, sin considerar el dinero que generaron 337 infracciones en el mismo lapso con colocación de candados.

En Satélite ciudadanos captaron en video el momento en que empleados de ParqNau —filial de OEB— presuntamente reciben dinero de una conductora, luego de omitir informar a una agente de Tránsito el no pago de estacionamiento, para evadir la colocación de un inmovilizador y por ende de una multa por un total de 626 pesos.

“En el video se ve cuando el empleado mete su mano al interior del auto ¿con qué justificación, si no es para recibir dinero?, afirmó Luis, en tanto que cibernautas han impulsado el #fueraparquimetros.

EL UNIVERSAL solicitó información sobre dicho video a autoridades de Naucalpan y en respuesta el vocero del ayuntamiento informó que la empresa OEB que opera los parquímetros determinó dar de baja a los dos empleados “sorprendidos en actos de corrupción”, proporcionando los nombres de los dos involucrados, entre ellos una mujer.

En El Mirador, vehículos particulares estacionados sin pago a parquímetros, lo mismo frente al Centro de Justicia, que frente a al palacio municipal, no son multados y mucho menos les colocan arañas en sus llantas, porque presuntamente pertenecen a comandantes, tal como documentó con fotografías EL UNIVERSAL, en un trato desigual señalado por automovilistas.

En contraste una persona que llegó este 11 de octubre en silla de ruedas al palacio municipal de Naucalpan y se estacionó en un espacio para discapacitados exento de pago a parquímetros le colocaron un inmovilizador en una de las llantas de su vehículo; el afectado tuvo que pagar su multa porque carecía de placas especiales para discapacitados.

El cabildo de Naucalpan, autorizó la colocación y operación de parquímetros, con el compromiso de autoridades municipales y de la empresa ParqNau de publicar cada día el dinero captado en las alcancías, información que hasta el 11 de octubre no estaba publicada en la página electrónica del organismo; más tarde, en el portal digital del ayuntamiento se informó el monto global captado en 12 días del 19 al 30 de septiembre, por un total de 823 mil 150 pesos.

El dinero captado será 60% para la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario y 40% para que el ayuntamiento lo destine a obras.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios