Caen 2 policías por asesinato de joven

El 25 de noviembre de 2017 los uniformados detuvieron a un hombre por una falta menor
Los agentes municipales están detenidos en el reclusorio de Cuautitlán en espera de que un juez determine su situación legal (ESPECIAL)
23/01/2018
02:18
Rebeca Jiménez Jacinto
Tultitlán, Méx.
-A +A

[email protected]

Dos policías municipales fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en una investigación por la muerte de un ciudadano que fue detenido por una falta menor y su cuerpo sin vida apareció en Tultepec.

Alfonso de 29 años de edad y Anastasio de 53 años, policías municipales de Tultitlán, fueron detenidos para deslindar su participación en el homicidio de un hombre que fue detenido por una falta administrativa.

​El 25 de noviembre de 2017, ambos uniformados presuntamente detuvieron a un ciudadano, para presentarlo ante un juez conciliador, en las oficinas ubicadas en la zona centro del municipio de Tultitlán.

No obstante el cuerpo de la víctima fue localizado en la Avenida Emiliano Zapata, del vecino municipio de Tultepec.

Durante casi dos meses personal de la fiscalía del Estado de México realizó una investigación por este homicidio y solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra los dos agentes del municipio de Tultitlán, quienes fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social del municipio de Cuautitlán.

En el penal de Cuautitlán, un juez deberá determinar en las próximas horas la situación legal de los dos policías tultitlenses, “sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, puntualizó la fiscalía.

La Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México, realizó en el último año 902 investigaciones a policías mexiquenses, tanto estatales y municipales de denuncias realizadas por presuntos actos de corrupción, extorsiones y lesiones, en contra de algunos ciudadanos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS