Caen 156 durante primer Operativo Metropolitano

Más de 5 mil elementos federales, así como del Estado de México y de la Ciudad de México fueron desplegados en las delegaciones Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero y en los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan y Ecatepec
Caen 156 durante primer Operativo Metropolitano
(Foto: Especial)
27/01/2018
14:32
Claudia González y Juan Manuel Barrera
Toluca, Méx.
-A +A

El operativo metropolitano dejó saldo de 156 personas detenidas, efectuado por primera vez por autoridades federales, del Estado de México y de la Ciudad de México.

El dispositivo se realizó en Tlalnepantla, Naucalpan y Ecatepec, así como en las delegaciones Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

Más de cinco mil elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, Policía Federal, CISEN, Secretaría de Seguridad Estatal, Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Procuraduría General de Justicia capitalina, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y Policías Municipales fueron desplegados en 93 colonias los días jueves y viernes pasados.

De las 156 persona detenidas, 26 fueron por cumplimiento de órdenes aprehensión por los delitos de homicidio calificado y simple, secuestro, robo, cohecho y violación, así como 130 en flagrancia, principalmente por delitos como robo con violencia, contra la salud, portación de arma prohibida, robo de vehículo con violencia, violencia familiar, simulación de vehículo oficial, usurpación de funciones y violaciones a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos.

“Por primera vez hemos llevado a cabo un operativo conjunto entre las autoridades del Estado de México y de la Ciudad de México, particularmente en la zona limítrofe de los municipios y las delegaciones, es la primera vez que hacemos un operativo de esta naturaleza y con muy buenos resultados”, dijo la Fiscalía General de Justicia mexiquense en un comunicado.

Agregó que se llevaron a cabo 159 acciones operativas en territorio mexiquense, 58 en zonas limítrofes de ambas demarcaciones y 121 en las tres delegaciones capitalinas.

Principalmente se realizaron acciones operativas como cumplimentar órdenes de cateo en puntos de narcomenudeo y órdenes de aprehensión, barridos en colonias, instalación de filtros de revisión de vehículos y de transporte de pasajeros en avenidas principales, además de revisión de deshuesaderos y bares; también se instalaron módulos de denuncia exprés y se desplegaron Brigadas de Atención Ciudadana (BAC) de la contraloría interna de la Fiscalía estatal.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS