Cae hombre por asfixiar a una adolescente en Edomex

Familiares de la víctima afirman que la joven de 16 años de edad siempre se negó a ser novia del detenido, quien buscó tener una relación sentimental con ella durante durante algún tiempo
Cae hombre por asfixiar a una adolescente en Edomex
(Foto: FGJEM)
06/02/2018
15:57
Redacción
Acolman, Méx.
-A +A

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arrestaron a un joven acusado de asesinar a Fernanda Paola, una menor de 16 años de edad, quien había sido reina de las fiestas patrias en la comunidad de San Miguel Totolcingo, cuyo cuerpo fue encontrado en un predio del vecino municipio de Tezoyuca el 26 de enero pasado.

La muerte de la adolescente provocó dolor e irritación entre los habitantes de ese poblado, quienes bloquearon el 28 de enero la carretera Texcoco-Lechería para exigir a las autoridades la detención de los homicidas.

Según la FGJEM, el imputado, Gerardo Enrique “N”, la asfixió y después tiró su cuerpo en la colonia Ejido de Tequisitlán, en Tezoyuca.

El imputado fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra, por el homicidio de la joven, dijo la corporación.

​Gerardo Enrique fue ingresado al penal Molino de Flores de Texcoco, en donde un juez habrá de determinar su situación jurídica.

​“Los hechos que se le imputan a este individuo, se registraron el pasado 25 de enero, en un domicilio en el poblado Ejidos de Tequisistlán, en donde este sujeto habría asfixiado a la menor de edad, y luego trasladó el cuerpo en calles de este poblado, donde más tarde fue encontrado por vecinos de la zona”, informó la FGJEM en un comunicado.

Según la familia, Fernanda Paola siempre se negó a ser novia de Gerardo Enrique, quien la pretendió durante durante algún tiempo.

“Si algún día me agarran y me quieren llevar prefiero morirme antes de que me hagan algo”, le comentó la adolescente a su madre días antes de su muerte.

La joven, quien cursaba el bachillerato en Enfermería en el plantel Grupo CEDVA en Ecatepec, sólo le interesaba mantener una relación de amistad con su victimario, por lo que la familia de ella piensan que ese fue el móvil del crimen.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS