​Bloquean durante dos horas avenida Central de Ecatepec para exigir agua

Las habitantes de varias localidades del municipio mexiquense dijeron que los carros cisternas que envía el gobierno son insuficientes; agregan que se han suspendido clases por esta situación
​Bloquean avenida Central de Ecatepec para exigir agua
Los vecinos de las colonias Sagitario I y II, Valle de Ecatepec, Alfredo del Mazo, La Joya y Alfredo Ruiz Cortines, se apostaron sobre la avenida Central que conecta a Ecatepec con la capital del país (Foto: Emilio Fernández / EL UNIVERSAL)
13/03/2018
19:40
Emilio Fernández
Ecatepec, Méx.
-A +A

Durante más de dos horas vecinos de varias localidades de Ecatepec bloquearon la avenida Central, en su entronque con la avenida R1, lo que afectó también la circulación de las unidades de la línea 1 del Mexibús, para protestar porque desde hace casi un mes no tienen agua potable, por lo que tienen que pagar a los “piperos” particulares hasta 500 pesos para que les llenen su cisterna.

Los residentes tuvieron que salir a manifestarse porque afirmaron que los carros cisterna que envían las autoridades para distribuir el agua de manera gratuita son insuficientes para atender la demanda de miles de personas.

“Mi papá está enfermo y mi hermano también y necesitamos el agua imagínese la situación en la que estamos”, dijo un de las inconformes.

“Las pipas no alcanzan para todos porque cuando llega una se mete a una calle y ahí se acaba y ya no llega a las otras casas donde no tenemos agua desde hace varios semanas”, contó otra de las amas de casa.

“Nos mandan una pipa y la tenemos que repartir entre cuatro edificios donde hay 12 departamentos en Valle de Ecatepec y diario tiene que venirse la gente a formarse para pedir una pipa y que nos llene una cuarta parte de la cisterna”, narró otra de las vecinas.

De acuerdo a los habitantes de 12 colonias de la Quinta Zona de Ecatepec, por la falta de agua se han tenido que suspender las clases en varias escuelas que se encuentran esa área del municipio.

“Los sanitarios de las escuelas están atascados, son un asco, los maestros nos dicen si quieren llévense a sus hijos porque los baños son un asco”, denunció otra de las manifestantes.

Los vecinos de las colonias Sagitario I y II, Valle de Ecatepec, Alfredo del Mazo, La Joya y Alfredo Ruiz Cortines, se apostaron sobre la avenida Central que conecta a Ecatepec con la capital del país y provocaron problemas a los conductores del servicio público de pasajeros y particulares.

Al sitio se presentaron supuestos funcionarios municipales y estatales quienes les advirtieron que si no se retiraban los eliminarían de los padrones de programas sociales y no recibirían apoyos oficiales.

Más tarde, servidores públicos del ayuntamiento que se identificaron les ofrecieron enviar más pipas a las colonias que sufren por el desabasto.

El ayuntamiento de Ecatepec, informó que este fin de semana concluyó la reparación de una fuga en una línea principal de agua potable en la colonia El Dique, sistema que abastece a más de 10 colonias de la zona.

“El suministro se reanudó desde que terminaron los trabajos, en los puntos más alejados aún no se normaliza el servicio, debido a que la presión del líquido debe llenar las tuberías”, explicó el alcalde Indalecio Ríos Velásquez

La fuga se originó por el sismo del pasado 16 de febrero, pues por a la antigüedad de la infraestructura hidráulica, se fracturó la conexión de una tubería.

“Debido a las dimensiones de las piezas afectadas, fue necesario realizar un pedido especial para reemplazarlas y el proveedor tardó alrededor de dos semanas en entregarlas”, comentó el edil.

Posteriormente, trabajadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, realizaron las reparaciones necesarias para contener la fuga y restablecer de manera paulatina el suministro en las colonias afectadas, entre ellas Alfredo del Mazo, Potrero Chico, Sagitario X y Valle de Ecatepec.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS