Ayuntamiento de Tultitlán no retirará feria tras amparo interpuesto por locatarios

Se informó que sólo se otorgará acceso vehicular a uno de los locatarios que se inconformó legalmente; señalan que la feria es de ambiente familiar, sin establecimientos que generen problemas
Autoridades municipales de Tultitlán informaron que no fue requerido el retiro de los puestos de la Feria de San Antonio
Foto: Especial
23/06/2018
16:03
Juan Manuel Barrera
Estado de México
-A +A

Tultitlán.- Autoridades municipales de Tultitlán informaron que no fue requerido el retiro de los puestos de la Feria de San Antonio en el centro municipal; en su lugar se otorgará solamente acceso vehicular a uno de los locatarios que se inconformó legalmente.

Los habitantes del lugar señalaron que interpusieron un amparo para liberar las calles obstruidas por más de 300 puestos, mismo que fue rechazado inicialmente, hasta que un Tribunal Colegiado ordenó su atención.

El gobierno municipal aclaró que se interpusieron tres amparos indirectos por parte de los locatarios de Tultitlán, cuyos establecimientos se ubican en avenida San Antonio y calle Juan Fernández Albarrán.

Afirmó que “quienes impugnaron la obstrucción de vías de acceso hacia sus negocios en donde aducen es violatorio a sus derechos humanos, porque supuestamente no se les permite ejercer sus actividades de comercio al impedir el acceso vehicular a sus negocios”. 

Añadió: “Dicho medio de defensa no es en contra del comercio que se ejerce en la Expo Feria de San Antonio de Padua 2018 y tampoco fue requerido el retiro de puestos ambulantes, sino únicamente el acceso vial a un solo locatario, quien a la fecha de la interposición del amparo no ejercía actividad comercial alguna, así como no contaba con permiso para ejercerlo”.

El gobierno de Tultitlán mencionó que no hay puestos “como si se tratase de cantinas o centros de vicio con personas que generen problemas y malestar a los vecinos de la cabecera municipal”.

Aseguró: “Se trata de una feria que tiene ambiente familiar, con venta de alimentos, diversos productos como ropa, juguetes, utensilios de cocina, entre otros, así como juegos mecánicos para el entretenimiento, contando con vigilancia permanente”.

Los colonos afectados afirmaron que existen varios locales con venta de bebidas alcohólicas y los puestos en la vía pública obstruyen la circulación vehicular en varias calles aledañas al palacio municipal, lo que además genera inseguridad.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS