Avioneta realiza aterrizaje forzoso en San Mateo Atenco

Unidad pertenece a escuela; no se reportan heridos
El lugar del incidente es la zona limítrofe con la parte noreste de Toluca, un ejido en donde no hay viviendas (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)
20/04/2018
02:17
Claudia González
-A +A

[email protected]

San Mateo Atenco, Méx.— Una avioneta propiedad de la escuela de aviación Professional Training de la empresa Fligth Mex, con número de matrícula XB - KUX, que realizaba sobrevuelos para entrenar a un piloto, debió hacer un aterrizaje forzoso a 2.7 kilómetros de distancia del Aeropuerto de Toluca, en la colonia Isidro Fabela, municipio de San Mateo Atenco.

Con base en la información proporcionada por las corporaciones federal y estatal de seguridad, la unidad iba piloteada por Sebastián Reza Sánchez, de 29 años de edad, y el copiloto, Jaime Eugenio Garduño Zafra, de 32 años, quienes resultaron ilesos tras el incidente.

La aeronave aterrizó en un campo de tierra suelta, lo que permitió mayor seguridad en el aterrizaje para los dos pasajeros; es un ejido en donde no hay viviendas asentadas por lo que los habitantes resultaron ilesos, únicamente se acercaron algunos en mototaxis para observar la movilización de unidades de emergencia, patrullas, además de Protección Civil.

El lugar del incidente es la zona limítrofe con la parte noreste de Toluca, junto al libramiento Bicentenario y la nueva autopista Toluca-Naucalpan, que todavía no está en operación, además a una distancia considerable del Aeropuerto, de donde partieron los dos tripulantes a las 10:30 de la mañana aproximadamente.

Este sitio donde quedó estacionada la avioneta fue acordonado por la policía federal y acudieron también elementos de tránsito estatal, así como policía municipal, camiones de Protección Civil de Lerma, Toluca, San Mateo Atenco, además de ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Ambos ocupantes resultaron ilesos, incluso permanecieron por varios minutos tras el incidente en el paraje para responder a las autoridades sobre los pormenores del accidente. Es una avioneta modelo Piper 28, que según el piloto, tuvo una falla en el motor que provocó que se detuviera y por ello debió aterrizar.

El director del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) Adolfo López Mateos, Héctor Hugo Espinoza, informó que es un vehículo que estaba haciendo prácticas por lo que es la Dirección General de Aeronáutica Civil la que indagará las causas del incidente.

Los vecinos de la zona de San Mateo Atenco en donde ocurrió el incidente señalan que no es usual que lleguen a aterrizar en estos parajes las avionetas, aunque son frecuentes los sobrevuelos de escuelas que emplean esa ruta como parte del recorrido de enseñanza.

Es el segundo evento de este tipo que se registra en las inmediaciones del Estado de México, el pasado 15 de febrero en el municipio de Atizapán se desplomó una avioneta tipo Cessna 172, perteneciente a la Escuela de Aviación México.

En noviembre de 2017, una avioneta debió aterrizar en el bulevar Miguel Alemán, en Toluca, a unos metros del AIT, perteneciente a la Escuela de Capacitación Aérea Integral.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS