Autoridades municipales se “lavan las manos”

07/06/2018
01:09
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Tultepec, Méx.— Autoridades estatales y municipales se “lavaron las manos” y afirman que compete al gobierno federal sancionar el clandestinaje en la pirotecnia, y deslindar responsabilidades por la explosión registrada la mañana de ayer en el barrio Ampliación La Piedad.

Pobladores propusieron “catear” viviendas y sacar de las zo nas urbanas a las personas que elaboran cohetes o los almacenan clandestinamente. Un productor de pirotécnia planteó la instalación de bodegas en la zona autorizada de La Saucera para que pequeños productores guarden ahí sus productos.

El fiscal de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que tomaron conocimiento de los hechos y turnarán la investigación a la Procuraduría General de la República (PGR), al tratarse de una explosión con pólvora.

“Nosotros hemos iniciado la carpeta de investigación correspondiente, la cual daremos cuenta al Ministerio Público de la Federación, por tratarse de la explosión de pólvora, pues se trata de delitos del orden federal”, argumentó el funcionario .

Juventino Luna Rodríguez, director de la Pirotecnia de Tultepec, aseguró que es la PGR la facultada para revisar y en su caso sancionar la elaboración y almacenamiento clandestino de pirotecnia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS