Aumentará seguridad en las inmediaciones de FES Aragón

El ayuntamiento de Nezahualcóyotl busca evitar la venta de droga y los atracos; delitos bajan tras el cierre de antros que operaban de manera ilegal: SSC
26/02/2018
01:23
Emilio Fernández
Nezahualcóyotl, Méx.
-A +A

[email protected]

Luego del ataque que sufrió el jueves pasado una profesora al salir del estacionamiento de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl incrementará la vigilancia en las inmediaciones de la FES Aragón para evitar el narcomenudeo y actos delincuenciales en contra de la comunidad universitaria, informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.

La policía de Nezahualcóyotl no tiene, hasta ahora, denuncias de que en el interior del campus aragonés se registre la comercialización de sustancias ilegales o en su entorno, como sucede en otras instituciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El edil comentó que las autoridades de la UNAM solicitaron al gobierno local reforzar los patrullajes en la periferia del campus que se encuentra en la zona norte de Nezahualcóyotl por los asaltos que sufren alumnos, profesores y personal administrativo.

“La solicitud fue por las agresiones, asaltos que se presentan a los jóvenes, es la mayor preocupación que se ha planteado y se ha venido atendiendo, sobre todo los asaltos. Hemos establecido corredores de seguridad para lograr que los estudiantes puedan circular con mayor seguridad”, dijo.

El titular de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, Jorge Amador, explicó que los principales delitos que se cometen contra la comunidad universitaria ocurren en el transporte público, ya sea en las unidades concesionadas que circulan por esa zona o en las salidas o entradas de las estaciones de la Línea B del Metro que se encuentran cerca de la FES Aragón.

El director de la policía municipal afirmó que esos delitos han disminuido por la presencia de los miembros de la corporación y por los operativos que se realizan para evitar que operen de manera irregular “antros” en las inmediaciones del campus.

“Tenemos un sistema bien ensayado de coordinación interinstitucional, cada ocho días o cuando es necesario se reúne el encargado de seguridad de la FES con el encargado de seguridad de la zona norte y llevan un recuento muy preciso de incidentes que se presentan y la tendencia ha sido a la baja”, expresó.

La creación de corredores de seguridad por donde circulan los alumnos, maestros y trabajadores de la FES Aragón ha dado buenos resultados a la comunidad universitaria y al ayuntamiento de Nezahualcóyotl.

“Hemos establecido corredores de seguridad para lograr que los estudiantes puedan circular con mayor confianza, además de inhibir la posible venta de enervantes”, explicó.

De la Rosa García reconoció que la zona donde está asentada la FES Aragón, colonia Impulsora, es susceptible de que se presente inseguridad. “En la medida que se dé una buena coordinación y se atienda de forma permanente se logrará contener acciones de inseguridad”, aseguró.

Jorge Amador, reiteró que actualmente no existe un riesgo latente de que se dispare la inseguridad en las inmediaciones de ese campus de la UNAM, pero la vigilancia y patrullajes continuarán de manera permanente para evitar que eso ocurra.

En los últimos meses han clausurado 20 establecimientos, donde se vendía alcohol, que operaban de manera irregular y estaban asentados cerca de las instalaciones universitarias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY