Aumenta piratería de cohetes en Tultepec

23/08/2017
01:09
Juan Manuel Barrera
Tultepec, Méx.
-A +A

[email protected]

La producción de cohetes no para en este municipio y los accidentes con pólvora tampoco, situación con lo que aumentó también la piratería.

El alcalde de Tultepec, Armando Portuguez, afirmó que el tianguis pirotécnico de San Pablito es necesario, aunque ahí se vendía cohete al menudeo y en los talleres es donde se expenden los productos al mayoreo.

“Obviamente va a haber ventas. Ya de por sí los compradores tienen los teléfonos, las tarjetas de los proveedores, sólo basta con que los contacten para que en otro lugar hagan la venta. Mucha gente tiene a sus clientes, los buscan, los llaman”, reconoció el munícipe.

Insistió que “en el mercado se consume lo que el papá trae a su hijo y le compra artificios para que los consuma en las fiestas patrias. En sí es importante el mercado, pero hay otras opciones para que comercialice el producto”.

En días pasados más de 20 locatarios se apostaban frente al tianguis de San Pablito y mostraban letreros con la leyenda “Cohetes”, los cuales ahora instalaron carpas dentro del predio del mercado pirotécnico para ofrecer el producto a compradores, a los que llevan a los talleres para surtirse.

Locatarios afirmaron que no les queda otra alternativa mas que ofrecer de esa manera sus productos, ya que dependen de la venta de cohetes para mantener a sus familias y el tianguis apenas está en reconstrucción.

Portuguez Fuentes expresó que sabe que en Tultepec existe la fabricación y el almacenaje clandestino de pirotecnia, pero corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizar operativos para inhibir la situación, ya que el gobierno municipal no está facultado para ello, por lo que demandó su intervención para controlar la venta ilegal.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS