Aumenta ingreso de parquímetros en Naucalpan pero no cumplen metas

El ayuntamiento de Naucalpan informó que del 18 de septiembre de 2017 al 31 de enero de este año se han captado 11 millones 279 mil 624 pesos, con un ingreso promedio mensual de 2 millones 600 mil pesos
Aumenta ingreso de parquímetros en Naucalpan pero no cumplen metas
(Foto: Archivo/El Unviersal)
07/02/2018
16:04
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

Los parquímetros que operan en zonas comerciales y administrativas de Naucalpan, mantienen un ingreso mensual a la alza de 2 millones 600 mil pesos, sin embargo, con esa captación aún están por debajo de la meta planeada por este ayuntamiento y la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario, llamada aquí ParqNau.

Del 18 de septiembre de 2017 al 31 de enero, los parquímetros han captado 11 millones 279 mil 624 pesos, con un ingreso promedio mensual  de 2 millones 600 mil pesos, esto de acuerdo al reporte de ingresos de ParqNau, que difunde el ayuntamiento de Naucalpan en su página electrónica.

No obstante la meta de captación entre septiembre y diciembre del año pasado era de 10 millones de pesos, de acuerdo a información dada por la síndica Mariela Pérez de Tejada, meta que no cumplieron, pues el ingreso en ese lapso fue de 8 millones 629 mil 204 pesos, revela el reporte de ParqNau.

El ayuntamiento calculaba una captación de 40 millones de pesos anuales, en los parquímetros que operan en Satélite, Tecamachalco, La Florida y en torno al palacio municipal; no obstante con un ingreso promedio de 2 millones 650 mil pesos al mes sólo captarían 31 millones 800 mil pesos, es decir 79% de lo proyectado.  

Aunque el ingreso mensual de los parquímetros, registra un ligero incremento mensual, este no ha sido suficiente para llegar a una captación mensual de 3 millones 333 mil 333 pesos, para poder llegar a la meta de 40 millones de pesos al año.

De las cuatro zonas donde operan los parquímetros Satélite representa más del 60% de los ingresos, pues sólo en esta zona comercial hay una captación promedio de un millón 600 mil pesos al mes; seguida de La Florida y el Palacio Municipal, mientras que en Tecamachalco los recursos son marginales con menos del 7%.

Para mejorar la operación de los parquímetros, la empresa lanzó una aplicación para celulares, para que el conductor pueda pagar desde su teléfono móvil, que además le indica los espacios libres para poder estacionarse en las zonas comerciales de Satélite, Tecamachalco, La Florida y en torno al Palacio Municipal.

Sin embargo, el rechazo vecinal que prevalece especialmente en Satélite y La Florida, cuyos colonos mantienen mantas con lemas de rechazo al cobro de estacionamiento en sus fraccionamientos,  ha propiciado que el negocio de los parquímetros, no cumpla hasta el momento con las metas planteadas.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS