Asesinan a mujer policía al llegar a su casa en Neza

Un par de sujetos la esperaban en una motoneta en la esquina de su hogar, al identificarla uno de ellos se bajó y le disparó
13/12/2017
01:12
Redacción
Nezahualcóyotl, Méx.
-A +A

Una mujer policía municipal de Nezahualcóyotl fue asesinada en la colonia Agua Azul, luego de que concluyó su jornada laboral en la zona norte, dio a conocer el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador.

“Ella trabajaba como jefa de un cuadrante de la zona norte, del sector dos que abarca las colonias Impulsora, un pedacito de Bosques de Aragón, Plazas de Aragón y Valle de Aragón segunda sección, y se dirigía a su casa en la colonia Agua Azul”, dijo.

Llegó en su automóvil a su domicilio y dos sicarios la esperaban en la esquina en una motoneta. Cuando la identificaron uno de ellos descendió, caminó hasta la unidad donde viajaba la oficial y le disparó en varias ocasiones. La mujer policía, identificada como Priscila Villafaña, quedó sin vida en el automotor. La víctima de 31 años ingresó a la corporación en 2013 y dejó en la orfandad a dos niños de 10 y siete años.

La Policía Municipal entregó videos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que identifiquen y busquen a los responsables del homicidio.

En lo que va de la gestión municipal 2016-2018, ocho policías de Nezahualcóyotl han perdido la vida en cumplimiento de su deber y más de 12 han resultado heridos al enfrentar a miembros de la delincuencia.

De los oficiales lesionados, varios de ellos se encuentran todavía en proceso de rehabilitación por la gravedad de las heridas que tienen, la mayoría provocadas por disparos de arma de fuego que recibieron.

El gobierno local ha brindado apoyo económico y legal a los deudos de los elementos que han muerto y los que fueron heridos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS