Asesinan a dos adolescentes de 30 balazos en Naucalpan

Los menores de 15 y 17 años fueron reconocidos por sus madres en el sitio
Juntos a los cuerpos de los menores dejaron un mensaje de un presunto grupo criminal y en el que amenazan a más personas (ESPECIAL)
31/12/2017
01:12
Redacción
Naucalpan, Méx.
-A +A

Andrés, de 15 años, y Brayan, de 17, fueron acribillados en calles de la colonia Lomas Cadete, donde sus madres los reconocieron. Los menores de edad fueron emboscados la noche del viernes en la esquina de las calles Bosque de Chapultepec y Escuela Militar de Ingenieros, en Lomas Cadete, en la parte alta de este municipio.

Los agresores detonaron en contra de los jóvenes al menos 30 disparos, confirmaron policías municipales que preservaron el área del doble homicidio.

Además, dejaron un mensaje amenazando a otros jóvenes de la zona, entre ellos a algunas mujeres.

Al sitio llegaron las madres de ambas víctimas, quienes reconocieron a sus hijos, totalmente consternadas, al tiempo que exigieron la detención de los culpables.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se confirmó que los dos menores de edad se dedicaban a actividades de narcomenudeo en esta zona, por lo que su ejecución se trató de un ajuste de cuentas de un grupo que busca tener el control de la venta de enervantes.

Las investigaciones ahora se centran en identificar al grupo rival que ordenó la ejecución.

La colonia Lomas Cadetes es considerada por las autoridades municipales y estatales como una de las de mayor incidencia delictiva, principalmente por el tema de narcomenudeo, donde se recluta a menores de edad.

Este es el tercer caso en esta semana, con el que suman nueve jóvenes ejecutados en presuntas disputas entre narcomenudistas en los municipios de Tultitlán, Nicolás Romero y Naucalpan.

El pasado 27 de diciembre por la noche, una intensa balacera en la colonia El Tesoro en Tultitlán dejó cuatro jóvenes muertos en la avenida La Perla, entre Zinc y Mina. Tres de las víctimas tenían entre 20 y 25 años y otro aproximadamente 40 años.

En Nicolás Romero, el 29 de diciembre , una pareja de jóvenes fue ejecutada junto con su hijo de tres años en la zona de Barrón, caso en el que también se señala un ajuste de cuentas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS