Asesinan a chofer y queman su unidad

Extorsionadores lo amagaron cuando circulaba por la vía Morelos, afirman
Según la policía municipal, los hechos se registraron antes de las 7:00 de la mañana de ayer, cuando el vehículo se dirigía al Metro Martín Carrera (CORTESÍA)
03/10/2017
01:16
Redacción
Ecatepec, Méx.
-A +A

El conductor de una unidad de pasajeros fue asesinado este lunes y quemada la unidad de la línea Autotransportes México-Tizayuca por varios hombres que se dedican a la extorsión en la colonia San Miguel Xalostoc.

Los sujetos abordaron el vehículo concesionado y amagaron al chofer, así como a los usuarios cuando circulaba por la vía Morelos y en un lugar apartado bajaron a los pasajeros y al operador de la unidad, a quien le dispararon en varias ocasiones y luego rociaron con gasolina el automotor al que le prendieron fuego.

Según la policía municipal, los hechos se registraron antes de las 7:00 de la mañana de ayer, cuando el automotor transitaba sobre la Vía Morelos en dirección al Metro Martín Carrera de la Ciudad de México.

En algún punto del recorrido, los sujetos abordaron la unidad y al llegar a la altura de San Miguel Xalostoc, sacaron pistolas y obligaron al chofer a salir del camino e internarse en las calles de esa comunidad.

Cuando llegaron a las vías del ferrocarril, en la calle Cristóbal Colón, los sujetos bajaron a los usuarios y al operador a quien le dispararon.

El cuerpo quedó sentado en la calle, recargado sobre la pared de una vivienda. Los hombres rociaron con gasolina la unidad y le prendieron fuego. Mientras el vehículo era consumido por las llamas, huyeron del sitio. A los pasajeros no les hicieron daño.

Residentes de la colonia avisaron a las autoridades y elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad arribaron al lugar para corroborar que el operador ya había perdido la vida.

Más tarde, acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Varios conductores de transporte concesionado de municipios de la zona oriente del Valle de México han sido asesinados en los últimos meses al negarse a entregar dinero a supuestos integrantes del crimen organizado.

El 29 de junio, un checador de la ruta 49 en Ecatepec fue asesinado en la colonia Jardines de Morelos, presuntamente por negarse a pagar “su cuota” a extorsionadores. Un día antes, tres hombres con pasamontañas secuestraron a un taxista de la ruta 89 en el municipio de Teotihuacán y se lo llevaron a un camino de terracería donde quemaron la unidad.

Cuando llegaron los elementos el conductor ya no estaba. La víctima denunció que los criminales rociaron con gasolina la unidad y luego le prendieron fuego, con él adentro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS