Aseguran a 70 migrantes en hotel de Edomex; 14 son menores

La Fiscalía mexiquense detuvo a 13 personas relacionadas con el traslado de los centroamericanos en Teoloyucan
(Foto: FGJEM)
06/10/2017
20:50
Juan Manuel Barrera
Teoloyucan, Méx.
-A +A

En operativo conjunto de la Fiscalía de Justicia y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como fuerzas federales, fueron asegurados 70 centroamericanos en un hotel de este municipio; 13 personas fueron detenidas relacionadas con el traslado de los mismos.

La Fiscalía mexiquense informó en un comunicado que este viernes se realizó el citado operativo conjunto en Teoloyucan, que concluyó con el aseguramiento de 70 personas originarias de Guatemala y El Salvador, entre ellas 14 menores de edad.

Añadió que los centroamericanos estaban en un hotel del barrio de San Sebastián, en Teoloyucan, municipio que forma parte del corredor migrante hacia Estados Unidos.

Mencionó que fueron detenidos dos hombres que presuntamente eran los guías de los migrantes, nueve conductores de taxis con cromática de la Ciudad de México, supuestamente involucrados en el traslado de los centroamericanos, y dos empleados del hotel.

Precisó que el grupo está conformado por 33 hombres y 23 mujeres adultos, 11 menores de edad y tres infantes.

Agregó que los centroamericanos fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) y los detenidos ante el Ministerio Público Federal, donde se resolverá su situación legal en las próximas horas.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios