Arma de escolta mató a directivo de Televisa: Fiscalía

La Fiscalía Mexiquense afirma que la bala que le quitó la vida a Adolfo Lagos provino de una de las personas encargadas de la seguridad del ejecutivo, quienes iban a bordo de una camioneta
Especial
20/11/2017
22:44
Redacción
-A +A

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó esta noche que la bala que mató a Adolfo Lagos, directivo de Televisa provino del arma de uno de sus escoltas.

En un comunicado, refiere que tras realizar peritajes, en el sitio fue realizada una reconstrucción de los hechos, “en la que participaron en calidad de testigos las dos personas encargadas de la seguridad de la víctima, los cuales viajaban en una camioneta a pocos metros detrás en el momento” del asesinato, refiere.

Dice además que los casquillos encontrados corresponden a las armas que ambas personas encargadas de la seguridad de la víctima portaban en el momento de los hechos.

“Ambas personas refirieron en su declaración ante el Ministerio Público, que seguían a la víctima a algunos metros a bordo de una camioneta, y dispararon sus armas de fuego al percatarse que ésta era objeto de un aparente asalto mientras iba a bordo de su bicicleta”.

“Luego de las diligencias realizadas al cuerpo de la persona fallecida, fue posible extraer una bala… el resultado de las pruebas realizadas por ambas dependencias es coincidente en determinar que la bala que fue extraída del cuerpo de la víctima, por sus características balísticas, fue disparada por el arma que portaba la persona que manejaba la camioneta al momento de los hechos”, es decir uno de sus escoltas.

Adolfo Lagos Espinosa, fue baleado en la carretera Tulancingo-Pirámides, según las primeras investigaciones el robo era la principal línea de investigación.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Lagos Espinosa iba acompañado de Luis Reynoso Gutiérrez sobre dicha carretera, momentos después, dos sujetos les dispararon para despojarlos de las bicicletas, valuadas en 50 mil pesos cada una.  

A distancia los seguían escoltas, quienes tripulaban una camioneta Jeep Cherokee color gris, con matrícula P19-ACU de la Ciudad de México, quienes abrieron fuego contra los ladrones, aparentemente lesionando a uno de ellos, pero se dieron a la fuga.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS