Cuautitlán México, Méx.— Nuevamente un accidente causado por presuntos huachicoleros se registró en esta zona del Valle de México luego de que una camioneta cargada con cuatro contenedores llenos de combustible de dudosa procedencia se incendió en el libramiento San Mateo; no se registraron personas lesionadas por el estallido.

El gobierno municipal informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del lunes en dicha vialidad, a la altura del fraccionamiento San Roque.

Añadió que una camioneta de 3.5 toneladas estalló y fue consumida totalmente por el fuego. La unidad llevaba cuatro contenedores con combustible al parecer sustraído ilegalmente de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cruzan por la localidad.

Las autoridades mencionaron que las llamas alcanzaron varios metros de altura y quemaron cables de energía eléctrica, por lo que algunas colonias de la zona se quedaron sin el servicio, hasta que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reparó los daños.

Por los hechos, no hubo personas detenidas, pues los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga al notar el incendio.

Guadalupe Fernández Sánchez, alcaldesa de Cuautitlán México, mencionó que hace unos días personal del Ejército y de Pemex estuvieron en el municipio para sellar una toma clandestina, trabajos que se prolongaron durante dos días.

“Nosotros intervenimos, decimos, avisamos, pero no es algo que nos competa al municipio”, dijo Fernández Sánchez en alusión a la extracción ilegal de combustible de ductos de Pemex que se da en el área.

Zona de operaciones de huachicoleros. Cuautitlán México y Melchor Ocampo se han convertido en municipios huachicoleros, toda vez que dicha actividad es frecuente durante las noches, lo que ha generado varios accidentes.

El 5 de octubre de 2017, un incendio en un predio de la calle Pedro Pérez, en Melchor Ocampo, donde había contenedores con miles de litros de diésel, convirtió dicha calle en un río de fuego, lo que afectó viviendas y vehículos. Afortunadamente no hubo personas lesionadas por el percance.

El pasado 21 de febrero una fuga en una pipa cargada con diésel provocó la movilización de cuerpos de emergencia en la colonia Lázaro Cárdenas, en Cuautitlán, aledaña al libramiento a San Mateo.

El 4 de abril fue abandonada una pipa con una fuga de diésel en San Sebastián Xhala, Cuautitlán Izcalli.

El pasado 25 de junio estallaron tres pipas de gas en la colonia Ricardo Flores Magón, en Tepotzotlán, las cuales fueron consumidas por el fuego sin que personas hayan resultado lesionadas.

El 16 de agosto una fuga en un ducto de gasolina saturó los drenajes del barrio San Bartolo, en Huehuetoca; un menor de 11 años murió mientras dormía al parecer por la inhalación de los gases.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses