Aprueban crédito especial de 2 mil mdp a Edomex para reconstrucción

Los fondos se destinarán a los 12 municipios que fueron declarados como zona de desastre y a los 113 que no fueron considerados en el Fonden
Daños por el sismo en el municipio de Ocuilan
Daños por el sismo en el municipio de Ocuilan. (Foto: Archivo/El Universal)
17/11/2017
14:34
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El gobierno del Estado de México obtuvo una línea de crédito especial hasta por 2 mil 800 millones de pesos para enfrentar el proceso de reconstrucción tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

A través de un comunicado, la entidad informó que los fondos serán utilizados para la reconstrucción de viviendas, escuelas, hospitales, así como infraestructura vial e hidráulica que resultaron dañados por el temblor de 7.1 grados.

El Congreso del Estado de México aprobó la solicitud del Ejecutivo local con el compromiso de entregar un reporte sobre el uso de los recursos a la Secretaría de Finanzas.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, explicó que la línea de crédito se destinará a los 12 municipios que fueron declarados como zona de desastre por parte de la Secretaría de Gobernación y para los 113 que no fueron considerados en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Jarque afirmó que el crédito contempla “el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley de Disciplina Financiera”.

Además, recordó que por el sismo resultaron dañadas 9 mil 600 viviendas, 4 mil 900 instalaciones educativas, 346 centros de salud, 58 vialidades e infraestructura hidráulica que implican 8 mil millones de pesos en afectaciones.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal