Aparece estudiante de la UNAM en el Edomex

Lo encontraron deambulando en el municipio de Melchor Ocampo; En las imágenes que circulan se le ve un golpe en pómulo derecho
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, dijo que entendía la indignación generada por este hecho, pero descartó que se tratara de una desaparición forzada. (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAÑ)
29/01/2018
00:26
Diana Villavicencio y David Fuentes
-A +A

[email protected]

En el fraccionamiento Los Álamos, del municipio de Melchor Ocampo, Estado de México, apareció con vida el estudiante de 17 años, Marco Antonio Sánchez Flores, quien se extravió desde el 23 de enero pasado, y el último contacto fue cuando lo detuvieron policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina..

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, notificó lo anterior y detalló que una llamada ciudadana alertó sobre el hallazgo, al tiempo que difundieron la imagen que sirvió para que los padres lo reconocieran.

“La mamá del menor confirmó que sí es el joven e incluso va en este momento a reencontrarse con él”, dijo el mandatario local en un mensaje a medios de comunicación.

El encuentro del estudiante se da cinco días después de que Sánchez Flores desapareció tras ser detenido por cuatro policías capitalinos en las inmediaciones del Metrobús El Rosario, lo que derivó en una serie de protestas y manifestaciones de familiares, tanto en el Ángel de la Independencia como en redes sociales.

Incluso el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, demandó que el caso se tipificara como “desaparición forzada”, lo que el Gobierno capitalino rechazó.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno dijo que entendía la indignación social y tras presentar la cronología del caso, el joven apareció.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina reconoció la detención Marco Antonio en la terminal del Metrobús El Rosario, a petición de una persona, y posteriormente lo dejaron en libertad; no obstante, los cuatro uniformados se encuentran bajo investigación.

Antes, presentaron una serie de videos de las cámaras de videovigilancia del Estado de México, se señaló que el joven estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 8 de la UNAM se le había visto en esta entidad deambulando.

c1-20_55473844.jpg
Foto: Esta imagen fue enviada a sus papás quienes corroboraron que es Marco.
 

Horas antes, los familiares del joven informaron que Marco se encontraba, de acuerdo con un video del Juez Calificado de Tlalnepantla, en el Estado de México, pero que aún no estaban con él.

Además, dijo que las autoridades de Tlalnepantla mencionaron que Marco tenía un aspecto diferente a la imagen que se difundió en todas las redes sociales y no coincidía, pues actualmente el joven está rapado y no tenía la misma vestimenta que supuestamente llevaba puesta el día de su detención.

De acuerdo con las imágenes del C4 del Estado de México, se supo que fue detenido la noche del sábado a las 22:15 horas, en el puente que cruza la avenida Mario Colín, a la altura de la estación Tlalnepantla del Tren Suburbano, donde presumían que el joven pretendía suicidarse.

Posteriormente lo presentaron ante el Juez Calificador, instancia que lo dejó en libertad al no encontrarlo culpable de algún delito. Fue entonces cuando se inició su búsqueda, que concluyó con su localización alrededor de las 20:30 horas de ayer.

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, reconoció que tras la detención del joven de 17 años los policías no siguieron con los protocolos establecidos, que era presentarlo ante el Ministerio Públio y, por tratarse de un menor, llamar a los padres de familia.

Por ello, confirmó que son cuatro elementos de la policía preventiva los que se encuentran bajo investigación y por lo que la procuraduría de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY